domingo, 9 de julio de 2017

Primer tráiler de la adaptación de La piel fría de Albert Sánchez Piñol

La adaptación de la novela debut del catalán Albert Sánchez Piñol ya tiene su primer tráiler oficial. Se trata de La piel fría, que se estrenará en cines el próximo 20 de octubre, dirigida por el francés Xavier Gens (director de películas como Frontieres o Hitman), y protagonizada por Ray Stevenson (Thor, Black Sails, Divergente), David Oakes (Los pilares de la Tierra, Los Borgia) y Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo, Vulcania, Crematorio).


La trama de La piel fría (o Cold Skin, como se titulará internacionalmente) nos presente a un irlandés que huyendo de su pasado como activista del IRA llega a una diminuta isla perdida en el océano donde la única edificación es una cabaña del meteorólogo y un faro. El único habitante de la isla no le presta ninguna atención, pero pronto esto se convertirá en un detalle sin importancia cuando descubra que el faro es periódicamente atacado por extraños seres procedentes del mar cuyos objetivo nadie conoce. No tarda en unir esfuerzos con el defensor del faro, Batis Caffó, pero con el paso de los días, y sometido a la extrema tensión de los ataques nocturnos, empezará a replantearse su actitud hacia los supuestos monstruos marinos.
Podéis ver el primer teaser tráiler a continuación.




La pell freda fue la novela con la que debutó en 2003 el escritor barcelonés Albert Sánchez Piñol, y por la que obtuvo en ese año el premio Ojo Crítico de RNE. Fue publicada en castellano por Edhasa dos años más tarde con la traducción de Claudia Ortego y posteriormente ha sido traducida a 37 idiomas. En su primera novela se pueden apreciar claramente la influencia de autores como Joseph Conrad, H. P. Lovecraft o William H. Hodgson.

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Hola Dani. Mira que es un libro del que leí muy buenas críticas hace ya tiempo y que siempre me he planteado leerlo. Hacía ya tiempo que se me había olvidado por completo.
    Este post me lo devuelve a la memoria.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy igual, es uno de esos libros que tengo apuntado desde hace tiempo y que todavía no ha caído, habrá que leerlo antes de verlo adaptado (no suelo disfrutar mucho la experiencia al revés).

      Eliminar