sábado, 8 de octubre de 2016

Valdemar publicará la versión completa de El Reino de la Noche de W. H. Hogdson

El próximo lanzamiento de la editorial Valdemar en su colección Gótica es uno los títulos más misteriosos y desconcertantes del escritor inglés William Hope Hodgson: El Reino de la Noche. La novela que mezcla la ciencia ficción con el horror y el romanticismo nos llegará a mediados de noviembre en una edición que Valdemar ha confirmado que será una versión completa sin recortes de la novela de Hodgson (algo que después de más de 100 años de su publicación original todavía no disponíamos en nuestro idioma). 
Aunque todavía no sabemos la fecha final de publicación ni el precio de esta nueva edición de El Reino de la Noche aquí os dejo la portada que lucirá en la colección Gótica.


En El Reino de la Noche W. H. Hodgson nos lleva hasta la Inglaterra del siglo XVII para ponernos en la piel de un joven de diecisiete años profundamente enamorado de la bella Lady Mirdtah, que muere trágicamente al dar a luz. En su pena, el protagonisga es transportado mentalmente al futuro, a miles de años de nuestro presente, y al Reino de la Noche, donde el sol ya se ha extinguido y los pocos seres humanos cuerdos que han logrado sobrevivir se han refugiado en una gran pirámide metálica de más de ocho millas de altura, conocida como El Gran Reducto, y poblada por miles de ciudades. El Gran Reducto está rodeado de una barrera eléctrica que impide entrar a las horribles criaturas que vagan por el resto de este mundo agonizante. 




¿Qué os parece la próxima novedad de Valdemar?
También en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. ¿Cómo saben que en Hermida y Pulp Ediciones no hicieron su trabajo completo o fue censurado? ¿quién lo comprobó? ¿cómo?

    ResponderEliminar
  2. Pues comprobarlo es tan sencillo como coger la edición original en inglés y cotejar los textos, cosa que yo personalmente he hecho para descubrir que, efectivamente, las ediciones españolas existentes hasta la fecha eran versiones mutiladas.

    Muchas gracias, Valdemar, por rescatar la obra de Hodgson (¿Para cuando un tomo de cuentos de Hodgson que incluya todos los que faltan en Los Mares Grises Sueñan con mi Muerte? Sería maravilloso poder disponer al fin de los cuentos completos de Hodgson en español).

    ResponderEliminar