martes, 24 de mayo de 2016

Los tres grandes giros que George R. R. Martin reveló a los guionistas de Juego de tronos

Esta sexta temporada Juego de tronos marcha por delante de la palabra escrita de George R. R. Martin, por lo que hasta que no se publique el esperado Vientos de invierno no sabremos que está sacado de la imaginación del escritor o es invención de los guionistas. Sin embargo, en un reciente artículo publicado en EW los dos showrunner de HBO han hablado de tres momentos concretos de la serie que les fueron revelados por Martin en persona, aunque todavía no los hayamos leído.


[SPOILERS hasta el 6x05]
Hace dos años David Benioff y Dan Weiss se reunieron con el escritor en Santa Fe y allí Martin les explicó su plan aproximado para concluir la saga. Durante esa conversación el autor les reveló tres momentos "chocantes" (o de "holy shit" como los definen los guionistas).
El primero fue cuando el rey Stannis sacrificó a su hija Shireen (suceso que ya vimos la temporada pasada).
El segundo fue el origen del estado de Hodor y de su nombre, que hemos visto este mismo domingo.
¿Y cuál es el tercero? Por ahora solo podemos especular, porque en el artículo Benioff únicamente bromea con que se tratará de un momento "del final mismo".

Sobre la reciente revelación del nombre de Hodor el propio Martin se ha pronunciado en un acto en el cine de su propiedad. En respuesta a la pregunta de uno de los asistentes sobre dicha cuestión el escritor reconoció que el significado será el mismo (Hold the door) pero que en los libros el contexto y la forma de revelarlo será muy diferentes de lo que mostró la serie.  

También en FACEBOOK y TWITTER

14 comentarios:

  1. Mucho protagonismo, no??? Se quieren comparar???

    ResponderEliminar
  2. En ocasiones Benioff y Weiss han dicho que Martin les ha explicado el final de la saga. ¿Eso contaría para esta lista?

    ResponderEliminar
  3. No creo lo d Stannis hasta q lo lea en el libro

    ResponderEliminar
  4. ¿Te parece poco que los otros son una arma que se le fue de las manos a los niños del bosque?

    ResponderEliminar
  5. Lo siento pero sigo dudando que el Stannis del libro hiciera eso a su unica hija y heredera.
    Hasta no leer, no creer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, precísamente por eso será increíble cuando suceda en VDI. Amaré ver la cara de los lectores que putearon a más no poder a D&D por "desdibujar" a Stannis y el mismo George lo haga también.

      Eso va a ser orgásmico.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Pues si en los libros termina sacrificando a Shireen dudo mucho que sea para que una nevadita se quite para poder ir a perder una batalla o cualquier otra tontera por el estilo, yo creo que no solo impactaría la escena como suele suceder en la serie sino las circunstancias que llevaron a ella. A mi me cae mal Stannis pero esa escena no tenía sentido ni en la serie y mucho menos en los libros. Los fans de Stannis que se han quejado por el cambio sin sentido del personaje tienen toooooda la razón.

      Eliminar
  6. Estoy contigo, yo también veo muy capaz a Stannis de hacer semejante acción.

    ResponderEliminar
  7. yo tengo una teoria loca sobre el suceso de Shireen en el libro, pienso que Stannis vuelve al Muro por la inmensa nevada, derrotado otra vez, tengan en cuenta que no llevo a Melissandre a la batalla de nuevo,lo mas probable es que a su retorno al muro la quemé por peticion de Melissandre, ademas pienso que hasta Jon Nieve reviva con ese sacrificio

    ResponderEliminar
  8. Hola :) No sabia lo de Stannis que iba a suceder también. Será interesan ver el contexto que le da George a todas estas revelaciones, estoy seguro de que conseguirá impactar igual tanto o más que este último capítulo. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  9. A mí me da que serán la mujer de Stannis junto por supuesto a Melissandre las artífices del sacrificio de Shireen. Cuando te lees el libro sabes que algo así puede ocurrir y precisamente porque Stannis no está para detenerlo. Pero bueno, si llega a ser una orden de Stannis, será porque habrá perdido totalmente la chaveta.

    ResponderEliminar
  10. No creo que stannis queme a su hija xq sencillamente no marcho con él

    ResponderEliminar
  11. mucho mas adelante...cuando stannis gane la batalla del hielo ( los que saben de lo que hablo, bien), luego de esa batalla se dirigirá a invernalia y la recuperara, mandara a buscar a su esposa y a su hija que están en el muro, y probablemente a melissandre, una vez instalados ahi, el muro caera y los caminates blancos atacaran invernalia, en su desesperacion debido a este ataque imparable de los caminantes blancos, melissandre lo convencera de sacrificar a su hija, para despertar a los dragones de piedra...lo conseguira?

    "El sacrificio... nunca es fácil, Davos. De lo contrario no sería un verdadero sacrificio." stannis.

    " El Señor de la Luz ama a los inocentes, No hay para él sacrificio más preciado. De su sangre real y su fuego inmaculado nacerá un dragón." melissandre

    ResponderEliminar