viernes, 4 de diciembre de 2015

¿Qué ocurre con Malaz en español?

Si hay algo que nos preguntamos los lectores de fantasía en español es que está ocurriendo con la saga de Steven Erikson. A pesar de que la Factoría de Ideas anunció hace mucho tiempo que Toll the hounds, la octava entrega de Malaz, el Libro de los Caídos, saldría a la venta en español en el mes de noviembre dicha fecha ha pasado sin pena ni gloria.
Sin que la editorial madrileña haya dado señales de vida en redes sociales desde el pasado septiembre, ya podemos dar por seguro un retraso que llevaría la novena entrega de la saga malazana hasta por lo menos 2016... y esperemos que se quede en eso. Fuentes consultadas por este blog confirman que la Factoría sigue funcionando. De hecho, a finales del mes pasado actualizó su página web para incluir sus últimas tres novedades editoriales (evidentemente entre estas no se encuentraba ninguno de los libros de Erikson ni, por supuesto, de Ian C. Esslemont).
Sin embargo no es nada tranquilizador que la editorial no conteste a través del e-mail por el que canaliza su información ni aparezca en redes sociales para aclarar la situación de una de sus sagas más leídas. Somos muchos los que estamos a la espera de saber algo, y después del final que tuvo la publicación en formato bolsillo de los libros de Erikson (por mucho que lo catalogaran de interrupción temporal), podemos temernos lo peor. Pero por ahora solo nos queda esperar un próximo anuncio de la Factoría que nos aclare cuales son sus planes editoriales para las novelas de Erikson y Esslemont, más que nada para tranquilizar a los lectores españoles porque algunos ya empezamos a temernos lo peor.
¡Queremos saber que pasa con Malaz!


TAMBIÉN en FACEBOOK y TWITTER

4 comentarios:

  1. Desde luego, es algo que deberían hacer ya!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si conseguimos que nos aclaren que está pasando de una vez, saludos ;)

      Eliminar
  2. Esta gran saga debería llevarla una editorial mas seria porque la factoría es una broma. Espero que al menos acaben lo que han empezado, aunque nunca veremos los libros de Kharkanas o Bauchelain con esta editorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ojalá acaben lo que han empezado porque si no creo que pocos lectores se atreverán a compar sagas de su editorial

      Eliminar