sábado, 7 de febrero de 2015

Un vistazo a la portada original de A Knight of the Seven Kingdoms

Despúes de la publicación de la increible enciclopedia The World of Ice and Fire, y visto las pocas  posibilidades de que Winds of Winter esté concluido para 2015, seguramente la única obra nueva que veamos de George R. R. Martin este año sea A Knight of the Seven Kingdoms. Y ni siquiera podemos calificarla de 'nueva', ya que es un volumen recopilatorio que recoge las tres novelas cortas publicadas hasta ahora protagonizadas por el caballero errante Ser Duncan el Alto y su escudero Egg, y que transcurren casi un siglo antes de los sucesos de Canción de Hielo y Fuego.
Las tres historias (El caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso) verán la luz el 6 de octubre de este año y será la primera vez en que se publiquen conjuntamente. Para ir generando expectación George Martin ha colgado en su blog personal la portada de esta edición (que podéis ver acompañando este texto).
A Kinght of the Seven Kingdoms sera editado por Bantam, tendrá una extensión de 369 páginas y estará profusamente ilustrado por el artista Gary Gianni, autor también de la portada de esta edición. Según el propio Martin, la edición tendrá una ilustración "en casi todas las páginas". Gianni es un ilustrador norteamericano que ya trabajo en el Calendario oficial de Canción de Hielo y Fuego de 2014 (que podéis ver bajo estas lineas).
¿Envidia de los lectores angloparlantes? Pues no os preocupéis, porque este libro también verá la luz en español. Como hace ya mucho que os anuncié en este blog, Un caballero de los Siete Reinos será publicado por Ediciones Gigamesh (aquí). El anuncio se hizo junto al de la publicación en español de El Mundo de Hielo y Fuego, así que es de suponer que hasta que no se publique la enciclopedia, Gigamesh no se pondrá con la edición de los cuentos de Dunk y Egg. En español, los dos primeros relatos ya han conocido alguna edición por separado, pero el tercero continúa inédito.
Sí que sabemos que la edición española tendra su propia portada, obra de Enrique Corominas. Hace un tiempo el propio Corominas nos dejó ver un fragmento de la portada en la que trabajaba para Un caballero de los Siete Reinos, que podéis ver aquí.
¿Tenéis ganar de volver a recorrer los caminos de los Siete Reinos junto a Dunk y Egg?

4 comentarios:

  1. Yo leí los dos primeros (En versión comic) y tengo ganas de leerlo en versión novela y ver como va el tercero, aunque todos sabemos como terminan Dunk y Aegon :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, es un poco como Titanic :P Pero como dice que tiene intención de escribir cuatro novelas cortas más de Dunk y Egg las disfrutaremos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Esta portada me parece muy bonita, la verdad, aunque seguro que Corominas hace un trabajo excelente como siempre, la duda será con las ilustraciones interiores, ¿serán las originales, se intercalarán con nuevas o serán todas diferentes? Y si es así, ¿cómo nos sentiremos nosotros? Porque es como que se cambia el original si nos ponen otras ilustraciones, no? Para mí lo ideal sería tener de las 2 partes: españolas y estadounidenses, ;).
    ¡Una buena noticia!
    Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther.
      En realidad no se sabe nada sobre la edición de Gigamesh salvo que la portada será de Corominas. No han dicho si la edición española también tendrá ilustraciones interiores, pero sería un detallazo que las incluyeran.

      Eliminar