lunes, 9 de junio de 2014

Curiosidades del 4x09 The watchers on the Wall

¡El Muro se defiende!, es el grito que Jon Nieve usa en Tormenta de espadas para animar a sus hermanos de la Guardia de la Noche, y en el episodio de anoche hemos podido ver que sus palabras eran ciertas. El Muro se ha defendido, cierto, aunque el precio a pagar ha sido bastante alto. Brutalidad, sangre, luchas épicas y muertes en 50 minutos de episodio dedicado en su totalidad a la trama en el Muro, con una realización digna de una película. ¿Vemos algunas de las curiosidades que nos ha dejado The watchers on the Wall?

CURIOSIDADES

Flechas para los cuervos. Antes de la batalla hemos visto como Ygritte se dedicaba a conciencia a preparar sus flechas para enfrentarse a la Guardia de la Noche. Todas ellas con emplumaduras de color claro, un bonito detalle ya que en Tormenta de espadas Jon recuerda que "Ygritte les ponía a sus flechas plumas de ganso color gris claro."


Gigantes y mamuts. Los efectos digitales de la serie Juego de tronos son de lo mejorcito que se puede ver en la televisión actual y para una batalla tan importante como la del Muro no han decepcionado. En el ejército de salvajes de Mance Rayder hemos vuelto a ver de nuevo a los impresionantes gigantes, y hasta un mamut que servía de montura al Rey de los Gigantes, Mag Mar Tun Doh Weg, mejor conocido como Mag el Poderoso.

¿Hobb Tresdedos? Los salvajes de Tormund y del Magnar no han respetado ningún rincón del Castillo Negro, ni siquiera las cocinas. Por desgracia para ellos, todos los hombres de la Guardia de la Noche son temibles con el acero en la mano. ¿Es este cocinero el mismísimo Hobb Tresdedos, el jefe de los cocineros del Castillo Negro?

 
Mag el Poderoso. El temible Mag Mar Tun Doh Weg ha puesto en graves aprietos a la Guardia de la Noche cuando ha llegado a la puerta del Muro, eso sí con la inestimable ayuda de su monstruosa montura.



Adios Pyp, adios Grenn. Era de imaginar que los guionistas de la serie aprovecharían la batalla del Muro para causar unas cuantas bajas entre los hombres del Muro, pero por desgracia para los lectores hemos tenido que despedirnos prematuramente de dos de los mejores amigos de Jon Nieve: el siempre alegre Pyp (muerto por obra de una flecha de la pelirroja Ygritte) y el forzudo Uro, Grenn, que ha ocupado el puesto que en el libro desempeña el herrero manco Donal Noye y ha muerto deteniendo al mismísimo Mag el Poderoso.
En las novelas los dos personajes siguen vivos hasta Danza de dragones, así que es de imaginar que en el futuro de la serie serán reemplazados por nuevos Hermanos Negros. ¡Qué solo se está quedando Jon Nieve!

 

 No sabes nada, Jon Nieve. Y otra pérdida más para el bastardo de Invernalia, quizá la más importante de todas y que no por esperada es menos impactante. Te echaremos de menos, besada por el fuego.



 
La guadaña. Menudo invento tiene la Guardia de la Noche en la serie de televisión. Si ya resultaba  bastante dificil una escalada por el Muro, los cuervos tienen un 'juguetito' que desanima a los más valientes y que estoy seguro que habrá encantado al propio George R. R. Martin.


Tormund prisionero. Como en la serie Tormund se encontraba el sur del Muro (justo al contrario que los libros, que hasta Danza de dragones sigue al norte comandando a los salvajes),  los guionistas han decidido convertirlo en prisionero de la Guardia de la Noche (eso sí, con más flechas encima que el Joven Lobo en la Boda Roja). ¿Ocupará en el futuro el rol del Casaca de matraca de los libros? Recemos a los Dioses Antiguos porque no sea así.

4 comentarios:

  1. Un gran capítulo, digno de ser un 9°, aunque como lector, todo el tiempo estuve gritando a la pantalla cada vez que parecía que iban a matar a personaje que aún sigue vivo en los libros. Aunque al final sólo fue Pyp y Grenn, los extrañaré pues ambos me agradaban bastante :'(
    Como en los libros nunca se menciona de quién es la flecha, me pareció un buen añadido el que el niño cuervo fuera quien mata a a Ygritte, le da un peso importante al personaje, aunque ciertamente me hubiese agradado ver a Seda también :/ al parecer Sam está tomando su papel.
    Y ahora a esperar por el gran cierre, que promete ser más impactante que el episodio 9 por primera vez. Aunque ciertamente me preocupa que aceleren todo, pues tienen muucho que contar en un sólo episodio.
    -Llegada de Stannis
    -Negociación de Jon con Mance
    -Escena del Perro
    -Escena de Shae--Tywin
    -Los niños del bosque y ¿Cuervo de Sangre?
    -Lady Corazón de Piedra (Muero por ver esta escena)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un gran episodio, pero me parecio mejor la batalla del Aguasnegras. Creo que el último episodio puede ser el mejor de la temporada solo por la cantidad de eventos importantes que nos esperan, ojala no resulte demasiado atropellado porque como dices hau mucho que contar.
      Y el niño que mata a Ygritte es el que me parece que tiene toda la pinta de ocupar el lugar de Seda.
      ¡Gracias por comentar! :)

      Eliminar
  2. Las muertes de Pyp y Grenn fueron para hacer más emotiva la batalla, pero ahora Jon no tiene más amigos que Sam y Edd, El Penas en la Guardia. La guadaña estuvo fantástica. En ese tipo de cosas, efectos especiales, es donde descuella la serie. Bueno, y el romance Sam-Eli les quedó muy bonito. No hay manera que me vaya a gustar el próximo cap. va a ser más enredado que pelo de vieja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tengo muchas esperanzas puestas en el último episodio, más que nada porque tienen tanto que incluir que no les deja a los guionistas ningún espacio para escenas inventadas-innecesarias.
      Si no recuerdo mal la duración es de una hora y cinco minutos.

      Eliminar