jueves, 26 de enero de 2017

Windumanoth: nace una nueva revista fantástica en español

La fantasía en español tiene una nueva criatura en camino: se trata de Windumanoth, una revista del género fantástico que pretende cubrir el hueco que hay en nuestro idioma de publicaciones literarias centradas en la fantasía y la ciencia ficción. Desde la redacción aseguran que su intención es crear "una revista impresa, visual y de calidad, que trabajará con un grupo estable de redactores para ofrecerte los mejores contenidos relacionados con la literatura fantástica: artículos, reseñas, entrevistas a diversas personalidades del género."
Para ello en la nueva publicación buscan el apoyo de los lectores a través de una campaña de patronazgo a través de Patreón (todos los detalles sobre como podéis apoyar a la revista en este enlace). En los pocos días que lleva en marcha ya han logrado fondos para publicar dos números en este año, así que Windumanoth empieza con buen pie. Si todo marcha según lo planeado la revista sacará su primer número en julio de este año, y ya podemos ver la espectacular portada elegida para su debut. La ilustración es obra del artista belga Antoine Collignon, del que podremos ver un completo portfolio en las páginas interiores


Hoy os hablo de esta iniciativa porque tengo la suerte de ser uno de los redactores de Windumanoth, y desde sus páginas podré aportar mi propio punto de vista sobre la fantasía moderna.  Me siento muy ilusionado de formar parte de un proyecto que me parece valiente y que apuesta por crear una revista estable dedicada a los géneros que más disfrutamos, con contenidos de calidad y variAdos. Ya estoy metido en plena faena, tecleando mi primer artículo para el número debut en el que aportaré mi granito de arena sobre la fantasía moderna, hablando de algún autor o tema que espero que os resulte interesante... pero para ello tendréis que esperar hasta la publicación (en físico y digital) del primer número de Windumanoth.

En la página oficial de Windumanoth tenéis muchos más detalles sobre la publicación, los miembros de la redacción que se han dado a conocer hasta el momento, algunas de las secciones que contendrá y sobre todo como podéis apoyar a través de Patreon esta nueva publicación en papel y digital, así que no dejéis de pasaros para descubrir todos los secretos.


También en FACEBOOKTWITTER

4 comentarios:

  1. Enhorabuena!! Sí que tiene buena pinta la revista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá los lectores apoyen esta iniciativa y salga algo de calidad, nuestro esfuerzo estará en sus páginas :)

      Eliminar
  2. Interesante iniciativa y enhorabuena.¿Se sabe por cuanto saldrá la revista?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La publicación funciona en forma de suscripción, pagando una tasa mensual y recibes en tu casa el ejemplar físico y el digital.
      En la web lo explican y cuando cuesta ;)
      https://windumanothsite.wordpress.com/2017/01/10/nueva-revista/

      Eliminar