martes, 17 de enero de 2017

Los Cuentos inconclusos de J. R. R. Tolkien salen en formato bolsillo en febrero

La historia de la Tierra Media de J. R. R. Tolkien no sería la misma, para bien o para mal, sin la contribución de su hijo Christopher Tolkien. Después de reunir y darle coherencia a la versión publicada de El Silmarillion, el hijo del profesor de Oxford se decidió a recopilar una serie de textos escritos por Tolkien durante un periodo temporada de más de 40 años. El resultado fue la colección de historias publicada en 1980 con el título de Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media, que ofrece una visión más detallada de algunos personajes, sucesos o lugares clave de la extensa mitología relacionada con El Silmarillion y El Señor de los Anillos.
Aunque ya contamos con diversas ediciones en tapa dura de dicha selección, el próximo 14 febrero Minotauro sacará en colaboración con el sello Booket estos Cuentos inconclusos en edición de bolsillo. En rústica sin solapas y con un precio mucho más asequible los lectores podrán hacer un extenso recorrido por la historia de la Tierra Media desde la Primera Edad (con fragmentos de la historia de Tuor o de Túrin Turambar) la Segunda Edad (con la historia de Aldarion y Erendis, el único relato ambientado en Númenor antes de la Caída) o la Tercera Edad (con descripciones más detalladas de la búsqueda del Anillo por los Jinetes Negros o de las Batallas de los Vados del Isen).  Además incluye ensayos de Tolkien en el que el profesor de Oxford profundiza en la historia y la naturaleza de elementos tan importantes en la Tierra Media como los Istari o las mágicas Palantiri.
Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media se publica en edición de bolsillo con una extensión de 592 páginas y al precio de 10,95 euros.

SINOPSIS 
Introducción de Christopher Tolkien 
Los Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media es una colección de relatos sobre la historia de la Tierra Media desde los Primeros Días hasta el fin de la Guerra del Anillo. Entre esos relatos se cuentan el animado discurso en que Gandalf explica cómo llegó a enviar a los Enanos a la famosa reunión de Bolsón Cerrado; la emergencia de Ulmo, el dios del mar, ante los ojos de Tuor, la historia de Númenor antes de su caída. El libro contiene además todo lo que se sabe de asuntos tales como los Cinco Magos, las Palantiri; la organización militar de los Jinetes de Rohan; la leyenda de Amroth, y el único mapa de Númenor dibujado por J.R.R. Tolkien.  
Christopher Tolkien, que explica en la Introducción los distintos tratamientos que estos textos han exigido, ha escrito un largo comentario a cada una de las historias, y ha vuelto a dibujar, en mayor escala, el mapa que acompaña a El Señor de los Anillos, añadiéndole nuevos accidentes y nombres.

El contenido completo de estos Cuentos inconclusos es el siguiente: 

Primera parte: la Primera Edad:
-De Tuor y su llegada a Gondolin
-Narn i Chîn Húrin (La historia de los hijos de Húrin)

Segunda parte: la Segunda Edad:
-Una descripción de la isla de Númenor
-Aldarion y Erendis
-La línea de Elros: reyes de Númenor
-La historia de Galadriel y Celeborn

Tercera parte: la Tercera Edad:
-El desastre de los Campos Gladios
-Cirion y Eorl y la amistad de Gondor y Rohan
-La búsqueda de Erebor
-La búsqueda del Anillo Único
-Las batallas de los vados del Isen

Cuarta parte:
-Los Drúedain
-Los Istari
-Los Palantiri

¿Qué os parece esta nueva edición de los Cuentos inconclusos?
También en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario: