jueves, 17 de noviembre de 2016

Fotoreseña: Filos mortales, de Joe Abercrombie

La esperada antología de Joe Abercrombie llega hoy por fin a las librerías españolas. Filos mortales: Historias del mundo de La Primera Ley reúne trece historias completamente inéditas en español que nos llevan de vuelta al violento Círculo del Mundo. Con la traducción de Javier Martín Lalanda, y la revisión de galeradas a cargo de Antonio Torrubia, el escritor inglés Joe Abercrombie nos trae en sus relatos una galería completa de viejos conocidos de sus novelas anteriores, nuevos personajes y sobre todo muchas dosis de sangre y humor negro a lo largo y ancho de Midderland, Gurkhul, el Norte o Styria entre otras muchas localizaciones.
[Os recuerdo que los más impacientes podéis leer en exclusiva un relato completo de la antología, titulado Dos son compañía, en este enlace]
Para aquellos que estáis esperando disfrutar con lo nuevo de Lord Grimdark os dejo a continuación una completa fotoreseña de la cuidada edición de Runas gracias a las fotografías facilitadas por Antonio Torrubia, el malvado librero de Gigamesh.

La antología Filos mortales tiene 304 páginas y sale a la venta al precio de 21,50 euros.




La edición de Runas es en un elegante formato tapa dura, sin sobrecubiertas, y como ya sabéis con la portada de la edición original inglesa. El título de la antología, así como los nombres y las formas geográficas que podemos ver del mapa del Círculo del Mundo, relucen en un tono dorado que haría las delicias de más de un mercenario.


SINOPSIS 
En el ejército de la Unión solo hay un individuo que se cree capaz de salvar por sí solo la situación a la hora de enfrentarse a los gurkos: el incomparable coronel Sand dan Glokta. Curnden Craw y su grupo deben recuperar un objeto misterioso más allá del Crinna. Solo hay un pequeño problema: no saben qué es ese objeto. Shevedieh, la más hábil ladrona de Styria, va de desastre en desastre con su mejor amiga y mayor enemiga: Javre, la Leona de Hoskopp. Después de años de masacres, el idealista Bethod trata de llevar la paz al norte. Solo queda un obstáculo: su lunático guerrero, el hombre más temido del Norte, el sangriento Nueve Dedos.  
Violentas y afiladas como las armas de sus personajes, las historias de Filos mortales transcurren desde antes de La voz de las espadas hasta después de Tierras Rojas. Los relatos, situados cronológicamente, siguen hilos apuntados en las tramas de las novelas del Círculo del Mundo, pero todos ellos se pueden leer de forma independiente.



En las guardas interiores, de la novela, tanto anteriores como posteriores, podemos ver el mapa completo del Círculo del Mundo, que aparece por primera vez en una novela de La Primera Ley. Sin duda una ayuda inestimable para poder situar mejor donde transcurren las trece historias que nos trae Joe Abercrombie.



En el interior de la antología también se ha utilizado repetidamente el motivo del mapa, antes de cada relato.




Al final de la antología nos encontramos con el índice completo de Filos mortales, con cada historia situada geográfica y cronológicamente. Podéis ver la relación cronológica de estos relatos con el resto de novelas de La Primera Ley en este post.



Para celebrar como se merece el lanzamiento de Filos mortales en librerías como Gigamesh en Barcelona, o Cyberdark (librería de venta por internet) han preparado una promoción especial. En concreto cada comprador de la antología de Joe Abercrombie se llevará de regalo junto con la novela una lámina con el mapa del Círculo del Mundo, en el mismo tono azulado usado para la cubierta de Runas.



[Si queréis conocer más en profundidad lo que nos trae Filos mortales podéis pasaros por la guía de lectura de la antología, en este enlace]

¿Qué os parece la edición de Filos mortales?
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario