viernes, 1 de julio de 2016

The Stars are Legion de Kameron Hurley se publicará en Runas en 2017

Las lista de novedades que veremos publicadas en español sigue aumentando. La última en confirmarse es la nueva novela de la norteamericana Kameron Hurley, que según adelantaba el blog Donde acaba el infinito se publicará en español en el otoño de 2017. The Stars are Legion (Las estrellas son legion) saldrá en inglés a comienzos de 2017, así que es una buena noticia que Alianza ya esté trabajando por traernos lo último de una de las escritoras más prolífica de la fantasía y la ciencia ficción actual, que ya ha logrado alzarse con el Premio Hugo.
Aunque Kameron Hurley ha publicado ya una trilogía de ciencia ficción (formada por God's War, Infidel y Rapture) y otra de fantasía (The Mirror Empire, Empire Ascendant y una tercera parte que saldrá en 2017), esta es su primera novela en ser traducida al español. Esperemos que The Stars are Legion (una novela autoconclusiva) sea la puerta de entrada en nuestras librerías de una autora que pisa fuerte tanto en la fantasía como en la ciencia ficción, y que pronto podamos ver traducidas otras de sus obras.
Por el momento ya podemos ver la portada original de la novela, que es realmente preciosa y espero que mantengan para la edición española. También podéis leer una primera sinopsis distribuida por Runas, y que nos confirma que pinta realmente interesante.


SINOPSIS 
En los confines del universo, la Legión, un sistema de naves-mundo que se van pudriendo poco a poco, se desplaza por los intersticios entre las estrellas. Durante siglos  dos familias matriarcales han estado librando una guerra por la supremacía en la Legión. Nada parece poder detener la agonía de esos mundos y se pone en marcha un plan desesperado. Zan no recuerda quién es. Recupera la conciencia entre personas que dicen ser su familia y le aseguran que tiene en sus manos la salvación porque solo ella es capaz de penetrar en ese mundo misterioso, abandonado, que llaman el Mokshi. 
Zan tendrá que elegir de qué lado está en una campaña genocida que la lleva de los confines de la Legión al vientre mismo del mundo. En la tradición de La caída de Hiperión y de Dune, Las estrellas son legión es una space opera independiente que narra una historia épica sobre un amor trágico, la venganza y la guerra.  
Kameron Hurley ha vivido en Fairbanks, Alaska; Durban, Sudáfrica, y Chicago. Actualmente vive en Ohio, donde cultiva un gran jardín urbano. Es autora de dos trilogías: The God’s War y Worldbreaker Saga. Su ficción breve ha aparecido en Popular Science Magazine, Lightspeed Magazine, Year’s Best SF, The Lowest Heaven y Meeting Infinity. Ha recibido el premio Hugo y ha sido finalista de los premios Arthur C. Clarke, Nebula, Locus, BFS y Gemmell Morningstar. Colabora en The Atlantic, Entertainment Weekly, Bitch Magazine, Huffington Post y Locus Magazine. Y acaba de publicar la colección de ensayos The Geek Feminist Revolution. 


¿Qué os parece esta novedad?
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...