viernes, 17 de junio de 2016

In my mailbox (22)

Casi a las puertas del verano, época apropiada para alejarse del ajetreo habitual con una buena lectura, os dejo aquí las últimas novedades en las que me voy a sumergir gracias a editoriales como Nova, Fantascy e Hiboria. En esta ocasión se da la situación de que ya he reseñado un par de ellas por el blog, por lo que ya podéis leer mi opinión completa en los post en cuestión.


EL ALIENTO DE LOS DIOSES, de Brandon Sanderson. La nueva reedición del Cosmere en tapa dura a cargo de Nova se trata de El aliento de los dioses, novela independiente al igual que Elantris y que guarda unos cuantos paralelismos en su trama con la novela debut del autor de Nebraska. Es mi última lectura pendiente del canon cosmeriano así que estoy deseando sumergirme en esta interesante trama que nos lleva hasta el mundo de Nalthis.

SINOPSIS 
Hace años, el rey de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren. El rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallandren. Vivenna ha sido entrenada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre Hallandren e Idris. Ese era el plan hasta que el rey de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna. Siri intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, pero mientras lo intenta descubre la verdad oculta sobre el reydios.  
En Idris, su hermana Vivenna está preocupada y teme que Siri no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, T'Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez ni necesite ni desee ser salvada. 




EL DIOS ASESINADO EN EL SERVICIO DE CABALLEROS, de Sergio S. Morán. Si hay algo para lo que necesitamos el verano es para desconectar, y no hay mejor manera de hacerlo que dejarse llevar por una historia desenfadada, llena de humor y con una ambientación original. Eso es lo que nos presenta Sergio S. Morán en la primera aventura de la detective Verónica Guerra, alias Parabellum, en una novela que mezcla fantasía y novela policíaca en una Barcelona repleta de criaturas mitológicas y legendarias. Una divertida propuesta que se devora en un suspiro y que deja el cuerpo con ganas de próximas entregas. Podéis leer mi reseña completa de El dios asesinado... en este post.

SINOPSIS 
Verónica, alias Parabellum, es detective paranormal y debe enfrentarse a todo tipo de criaturas en su trabajo. Pero detener una guerra entre dioses griegos y nórdicos puede ser demasiado incluso para ella. 
Verónica Guerra, alias Parabellum, se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto. Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente parece interesada en que no lo remueva más de lo necesario. A Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay facturas que pagar y otros casos que resolver. 
El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona. Verónica tendrá que vérselas con valkirias, vampiros, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV. No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil.


RELATOS INSÓLITOS: SEIS VISIONES DEL WEIRD, de VV. AA. Editorial Hiboria ha reunido a seis autores españoles con una propuesta muy interesante: que cada uno de ellos ofrezca su visión personal sobre el género weird. El resultado son estas seis historias cortas que nos llevan a contemplar lo horroroso, lo perturbador o lo ajeno a través de encuentros vampíricos, los mitos de Cthulhu, criaturas aberrantes o seres de la mitología española.  Una lectura entretenida que se lee en un suspiro. Podéis leer la reseña completa en este post.

SINOPSIS 
El weird no debe considerarse un género literario, sino una conjunción de ciertos temas y estilos que buscan desafiar la razón del lector mediante lo horroroso, lo macabro, lo aberrante, lo perturbador, etc. Cada uno de los relatos que componen esta antología parte de esta premisa para, dentro de estilos dispares, ofrecer una visión particular del weird. Algunos se limitan a incluir unas cuantas pinceladas de lo extraño y asombroso, mientras que otros lo cogen, hacen con ello una bola compacta y nos la tiran con saña a la cara.


¿Os apuntáis algunas de estas lecturas?
También en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. A mí El Aliento de los Dioses es uno de los que más me gustó de Sanderson. Es el único que he leído de la selección, aunque El dios asesinado en el servicio de caballeros tiene muy buena pinta.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pongo esta semana con Sanderson, que tengo muchas ganas de un chute de Cosmere :)
      Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...