miércoles, 13 de enero de 2016

Monstruos rotos, la nueva novela de Lauren Beukes, sale el 20 de enero

Como no solo de fantasía puede vivir el lector este 2016 me he propuesto diversificar mucho más mis lecturas. Buscando nuevas propuestas me he encontrado con la cuarta novela de la escritora sudafricana Lauren Beukes, que lleva por título Monstruos rotos y que se pondrá a la venta en España el próximo 20 de enero. Según podemos leer en la web de Editorial Siruela se trata de un thriller policiaco donde una inspectora trata de dar caza a un sádico asesino en serie con unas 'inquietudes artísticas' bastante peculiares: fusionar los cadáveres de sus víctimas con animales. Una novela negra ambientada en un Detroit decadente y con bastantes toques fantásticos.
A algunos ya os sonará el nombre de Lauren Beukes, ya que no es su primera obra en ser publicada en español. Especializada en la ciencia ficción, logró el premio Arthur C. Clarke con su segunda obra, Zoo City (2010), y su tercera novela Las luminosas (con una trama que mezcla los viajes en el tiempo y la novela policiaca) fue muy bien valorada por la crítica.
Monstruos rotos tiene 440 páginas y se publica en formato rústica con solapas al precio de 21,95 euros.
SINOPSIS
En Detroit, la ciudad que se ha convertido en el símbolo de la muerte del sueño americano, una ciudad embargada, desahuciada, un asesino en serie pretende redimir sus frustraciones artísticas a través del horror. La detective de homicidios Gabriella Versado ha visto muchos cadáveres a lo largo de sus ocho años de carrera, pero este es demasiado macabro incluso para los estándares de Detroit: el tronco de un niño de doce años aparece pegado a la parte trasera de un ciervo, en una suerte de fusión repulsiva. A medida que la policía va hallando cadáveres cada vez más inquietantes, surge una pregunta: ¿cómo se puede sobrevivir en esa ciudad, escombrera del sueño americano?
Monstruos rotos es un thriller que trasciende el género y que muestra ciudades rotas, sueños rotos y personas rotas que buscan recomponerse. Lauren Beukes se mueve sin esfuerzo entre los distintos submundos de la ciudad, ya sean comisarías de policía, las vidas secretas de unas adolescentes obsesionadas con internet, refugios para indigentes o los vecindarios moribundos de una ciudad renqueante, todo mientras se asoma al universo perturbadoramente hermoso y casi sobrenatural que existe en las fronteras.
«Tengo que decirlo: ¡este libro es alucinante, una fantasmagoría criminal! Esta espléndida novela es un manual para explorar la decadencia humana elevada a la enésima potencia».
James Ellroy.

Gracias a Fantífica podéis leer los dos primeros capítulos de la novela en este enlace.
¿Qué os parece la mezcla de novela policiaca y fantasía de esta novedad?
También en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. ¿Y bien??? Dos semanas después que te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te puedo decir, todavía no lo he leído. Como siempre pasa, otras lecturas se acumulan y hay que dejarlo para más adelante...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...