viernes, 9 de octubre de 2015

Fotoreseña: Criaturas fantásticas, de Neil Gaiman y otros autores

Neil Gaiman es principalmente conocido por sus facetas como novelista y guionista de cómics, que le han valido numerosos premios y reconociemiento internacional. Pero el autor inglés es también un apasionado antólogo que en los últimos tiempos nos ha dejado varias recopilaciones de relatos cortos bastante interesantes.
Este es el caso de Criaturas fantásticas, la antología que el pasado primero de octubre ponía a la venta Anaya Infantil y Juvenil. El libro recoge dieciséis relatos, entre los que se encuentra uno del propio Gaiman, de autores de un periodo temporal que se extiende desde comienzos del siglo XX hasta la actualidad. Todos ellos tienen como tema central sus protagonistas: seres maravillosos o exóticos surgidos de la imaginación de sus creadores. Cada relato va acompañados de una cuidada ilustración inicial obra de la artista Briony Morrow-Cribbs.
Con esta temática de lo más atractiva se puede añadir que la edición de Anaya es además una aténtica joyita, de la que os dejo una fotoreseña para que podáis comprobarlo por vosotros mismos.
(Añadir que al comprar este libro estás ayudando a la organización sin animo de lucro 826 DC, dedicada a impartir cursos de escritura creativa a jóvenes estudiantes y a ayudar a los profesores para que animen a sus alumnos a que escriban)
Criaturas fantásticas tiene 448 páginas y tiene un precio de 17 euros.

SINOPSIS
Un grifo, un hombre lobo, un pájaro solar... Son algunas de las criaturas fantásticas que encontrarás entre estas páginas. Desde el cacatucán, cuyas carcajadas cambian la faz de un reino entero, hasta la Bestia informe y errante que acecha en un bosque, aquí dentro se recoge una colección de especies fabulosas e insólitas. Cada una de ellas te emocionará, te deleitará y muy posiblemente te pondrá los pelos de punta.
Seleccionados por el maestro de la narración Neil Gaiman, los dieciséis relatos de esta casa de fieras te pondrán en contacto con una multitud de seres extraños y maravillosos que no han existido nunca en ningún lugar, salvo en los ricos parajes de la imaginación.


Índice de relatos:
"Inksplot", Gahan Wilson.
"Las avispas cartógrafas y las abejas anarquistas", E. Lily Yu.
"El grifo y el canónigo menor", Frank R. Stockton.
"Ozioma, la maligna", Nnedi Okorafor.
"El pájaro solar", Neil Gaiman.
"El sabio de Theare", Diana Wynne Jones.
"Gabriel-Ernest", Saki.
"El cacatucán, o la tía abuela Willoughby", E. Nesbit.
"La bestia movible", Maria Dahvana Headley.
"El vuelo del caballo", Larry Niven.
"Prismática", Samuel R. Delany.
"La mantícora, la sirena y yo", Megan Kurashige.
"El perfecto hombre lobo", Anthony Boucher.
"La sonrisa en el rostro", Nalo Hopkinson.
"O todos los mares con ostras", Avram Davidson.
"Ven, Lady Muerte", Peter S. Beagle.

FOTORESEÑA
La edición de Anaya es en formato tapa dura, y la misma portada es todo un reclamo visual para el lector que nos invita a visitar el 'Museo de Historia Antinatural'.








El comienzo de cada uno de los dieciséis relatos viene acompañado de una ilustación de Briony Morrow-Cribbs. Aquí os dejo alguno de ellos... el resto los tendréis que descubrir por vosotros mismos.

¿Qué os parece la edición de Criaturas fantásticas?
TAMBIÉN en FACEBOOK y TWITTER

4 comentarios:

  1. Hola!
    Pues si que tiene una pasada de edición, me encanta, que pena no tenerlo xD
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Menudas ganas de hacerme con él. Realmente es un libro de coleccionista.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de hacerme con él. ¡Tiene muy buena pinta! Me gustan los relatos pero nunca he leído relatos de género fantástico.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me gustó mucho, a pesar de ser una antología todos los relatos son muy interesantes, y la edición es una maravilla.
      Te dejo la reseña ;) http://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com.es/2015/11/resena-criaturas-fantasticas-de-neil.html

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...