miércoles, 25 de marzo de 2015

George R. R. Martin reconoce que pretendía terminar Vientos de invierno a finales de 2014

Si algo podemos dar por seguro este año es que la serie Juego de tronos acabará la quinta temporada por delante de lo narrado en los libros publicados de Canción de Hielo y Fuego. El propio George R. R. Martin empieza a reconocer tácitamente que hay muchas posibilidades de que la serie adelante a los libros, mientras que los guionistas de la HBO no se cansan de recordarnos que conocen el final por boca del propio Martin y no van a detener la producción televisiva por mucho que tarde el escritor en sacar los dos libros que faltan.
Este pasado fin de semana uno de los guionistas de Juego de tronos, David Benioff, confirmaba en una conferencia en Oxford (Inglaterra) que las lineas argumentales de la serie "finalmente, básicamente, van a reunirse más o menos en el mismo lugar a donde se encamina George; puede haber unas pocas desviaciones a lo largo de la ruta, pero vamos en dirección al mismo destino." Además, añadía que"el show debe continuar ... y eso es lo que vamos a hacer."
Al propio Martin, entrevistado por Zap2it en la 'premiere' de Juego de tronos en San Francisco, no le quedó otra que reconocer que "los grandes eventos [en 'Juego de tronos' y la futuras novelas] creo que serán los mismos, pero habrá una gran cantidad de eventos menores que serán diferentes".
Por lo tanto lo único que puede hacer George Martin es escribir, y reducir al mínimo el 'daño' que pueda causar a esos lectores que no quieran enterarse del final de su saga por la serie de HBOY por mucho que la gente lo presione y se menosprecie su esfuerzo, lo cierto es que el escritor pone mucho de su parte (como dejar de asistir a eventos para tener más tiempo para trabajar en Vientos de invierno).
Ahora bien, ¿cuánto le queda a Martin para finalizar el sexto volumen de la saga? Sobre esto solo podemos especular, pero lo cierto es que en la misma entrevista en San Francisco el escritor dice lo siguiente:
 
"Tenía muchas ganas de terminar Vientos de invierno antes de finales del año pasado, pero, obviamente, no lo he logrado, y parte de la culpa es por el número de interrupciones que tengo. Estoy tomando medidas para tratar de reducirlas."

Como hemos visto, una de esas medidas ha sido anular sus apariciones en unos cuantos eventos públicos, pero antes también había abandonado su colaboración anual en la escritura de guiones en la serie de la HBO. ¿Es esta una señal de que está cerca de terminar Viento de invierno? ¿O es justo lo contrario, y por eso necesita más tiempo el escritor? Que cada uno saque sus propias conclusiones.

15 comentarios:

  1. Si él pretendía terminarlo hace unos meses, es que ya lo tenía casi terminado, pero si le va a tomar un año más acabarlo, es que lo está rescribiendo. No hay otra explicación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me pongo optimista, pienso lo mismo Malena. Lo único negativo es que Martin puede tirarse reescribiendo muuucho. Ojalá se ponga a trabajar duro y nos sorprenda este año ;)

      Eliminar
  2. Quizás a finales de año, principios del que viene se anuncia el lanzamiento del libro.
    La verdad es que me sabe por Martin, tiene que disfrutar un poco la vida también, pero se ve que no ha equilibrado bien el tiempo y se le ha escapado un poco de las manos.
    A ver cómo acaba la cosa..
    Un saludín!
    Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá nos sorprenda para finales de este año, sería una magnífica noticia. Pero desde luego que se tome el tiempo que necesite para entregar un libro redondo, no cualquier cosa llevado por la necesidad
      ;)

      Eliminar
  3. ¿Podría ser que estuviese escribiendo los dos últimos libros al mismo tiempo? Una clase de sorpresa final para lo lectores. Se publica uno, y justo tras un año el otro, ya que estaba practicamente escrito y solo hace falta retocar.

    Un saludo!

    Rubén

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un cabreo de la leche, no voy a decir otra cosa...
    Lo de este hombre con la serie me parece una tomadura de pelo. Le proponen hacer una serie de sus novelas, lo que me parece de puta madre. Un buen día le dicen, George, que vamos a empezar a cambiar cosas como nos salgas de las pelotas, y Martin se baja las bragas y consiente.
    Y así la cosa continúa, el vejete que es super lento escribiendo y los de la serie que ya ni lo escuchan y graban lo que les da la gana, hasta que otro buen día nos dicen: Oye mirad, lectores, que os den por culo porque vamos a acabar la serie contando lo que nos de la gana pero con el mismo final de los libros, porque el gordo infernal nos dejó darle por culo y es un vendido.
    Me parece MAL, me parece mal que se ningunee de esta forma a los lectores, y me duele decirlo porque este tio ha escrito lo que para mi es la mejor saga de la historia, pero me parece que Martin es un vendido que está dejando hacer con su obra maestra un truño como un angar y menospreciando a los lectores.
    Yo no quiero que ese par de piltrafillas que son Benioff y Weiss me cuenteen el final de mi amada saga, quiero que lo haga Martin, cuando tenga que hacerlo, pero él. Y me parece que va a ser imposible huir de tanta información con el copero que ha cogido la serie.
    George debería luchar e intentar contener un poco las cosas, que no se le adelanten, por respeto hacia sus lectores y sobre todo hacia su Obra.

    @denavintage

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo tu cabreo, yo ya lo he ido pasando a lo largo del último año. Es algo que se veía venir (solo había que sumar la lentitud de Martin y que la HBO lleva años diciendo que no iba a parar la serie).
      Lo malo es que la única forma que tiene Martin de luchar es ponerse a escribir como un loco (y aun así no tiene pinta de que lo vaya a conseguir), porque con la HBO tiene un contrato firmado y todo lo que va a ocurrir ahora cuenta con su firma. En resumen, que Martin es el principal culpable, por inconsciente o demasiado confiado. Si quería dejar huella en la fantasía lo va a conseguir, pero no como él imaginaba :(

      Eliminar
    2. Estoy completamente de acuerdo con vos, es una falta de respeto de parte de George hacia sus lectores, hay gente que espera el final desde hace casi 20 años!!! No me importaría esperarlo 20 años tmb para que publique los últimos dos tomos mientras sean dignos de la saga, lo que no puedo tolerar es que la serie que ya dejo de ser una adaptación fiel nos cuente el desenlace cuando la mayoría preferimos leerlo del propio Martín, y ni siquiera podemos decidir dejar de ver la serie y esperar los libros porque nos entraríamos igual. Estoy completamente indignada

      Eliminar
    3. La HBO no tiene culpa de nada y es lógico que no quieran hacer un paron, ni siquiera para meter una precuela entre medias. ¿Por qué? Porque ahora, Juego de Tronos es probablemente la serie más seguida del momento. Pero nada les asegura que, haciendo un parón de 1 año, vayan a tener los mismos seguidores. Es hasta probable que muchos se desenganchasen, aunque tambien lo es ue otros se enganchasen.

      En definitiva, ellos velan por sus intereses, que es la serie, y se la soplan los lectores, cosa que veo lógica desde el punto de vista empresarial.

      Eliminar
  5. Cada uno hace lo que quiere con su obra, esta claro, pero yo lo tengo claro, cruz y raya, canción de fuego y hielo ya nunca será la saga que ha sido, me da hasta asco hasta ver los lomos de los libros, los he quitado de la estantería, aquí tienen una novela menos que van a vender, además los últimos libros son una pastelada. Larga vida a erickson y al imperio de malaz !!! hasta nunca poniente.

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente no creo que las termine y es por eso que les dio luz verde a HBO para seguir la trama e incluso le dijo los detalles mas importantes, es una forma de decir a los fan: disculpen por no darles los libros que faltan , pero aquí les dejo como terminara todo.

    ResponderEliminar
  7. Las cosas apuradas se hacen mal, se ve en la calidad de los últimos dos tomos, creo que cuando termine la serie HBO que obviamente no va a estar publicado Sueño de primavera, el autor va a trabajar con mas libertad, y yo tengo la corazonada que nos va a regalar un final a la altura, eso si a esperar pero bueno las cosas son así, no hay que cabrearse hay otros libros excelentes que leer. Saludos desde la Patagonia Argentina.

    ResponderEliminar
  8. 4 de Abril de 2017 y todavía no tenemos ni un indicio que apunte a que el libro se publicará este año. Un año más veremos la nueva temporada de la serie, esa que ya adelantó a los libros hace tiempo, mientras Martín sigue planeando cómo terminará su obra.

    Una cosa es exigir calidad (aunque nunca fue el gran escritor) y otra muy distinta es pasarse de rosca. Al final va a ser cierta aquella estadística que lo situaba en 2018.

    ResponderEliminar