miércoles, 18 de junio de 2014

Ya está a la venta en EE. UU. la antología de relatos fantásticos Rogues

Ayer salió a la venta en los Estados Unidos la antología de relatos fantásticos Rogues (Pícaros) editada conjuntamente por George R. R. Martin, el padre de Canción de Hielo y Fuego, y Gardner Dozois. La obra recoge historias cortas de diversos autores de renombre dentro del género fantástico (como el propio Martin, Joe Abercrombie, Neil Gaiman o Patrick Rofhfuss) que tienen en común que sus protagonistas son unos auténticos pícaros.
La lista completa de autores y relatos incluida en Rogues es la siguiente:

George R.R. Martin - Everybody Loves a Rogue (Introduction)
Joe Abercrombie - Tough Times All Over
Gillian Flynn - What Do You Do?
Matthew Hughes - The Inn of the Seven Blessings
Joe R. Lansdale - Bent Twig
Michael Swanwick - Tawny Petticoats
David Ball - Provenance
Carrie Vaughn - The Roaring Twenties
Scott Lynch - A Year and a Day in Old Theradane
Bradley Denton - Bad Brass
Cherie Priest - Heavy Metal
Daniel Abraham - The Meaning of Love
Paul Cornell - A Better Way to Die
Steven Saylor - Ill Seen in Tyre
Garth Nix - A Cargo of Ivories
Walter Jon Williams - Diamonds From Tequila
Phyllis Eisenstein - The Caravan to Nowhere
Lisa Tuttle - The Curious Affair of the Dead Wives
Neil Gaiman - How the Marquis Got His Coat Back
Connie Willis - Now Showing
Patrick Rothfuss - The Lightning Tree
George R.R. Martin - The Rogue Prince, or, the King’s Brother

Gracias a lo que han explicado los propios autores en sus blogs personales sabemos algunos datos más de varios de los relatos.

George R. R. Martin. El relato escrito por el creador de Canción de Hielo y Fuego se titula The Rogue Prince, or, the King’s Brother (El Príncipe Pícaro o el hermano del Rey) y es una historia ambientada antes del comienzo de la guerra civil de la 'Danza de los dragones'. El propio George Martin lo explicaba así en su blog:
La Princesa y la Reina, el relato abreviado del archimaestre Gyldayn de la Danza de los dragones, tuvo una gran respuesta por parte los lectores que lo leyeron en Dangerous Woman, por lo que vamos a sumergirnos de nuevo en las pilas un poco desorganizadas de pergaminos y manuscritos del archimaestre sacando a luz otro pedazo de sus historias. The Rogue Prince, or, the King’s Brother contará la historia de los años previos a los eventos narrados en The Princess and the Queen durante el reinado del rey Viserys I Targaryen, con especial atención al papel que desempeña el hermano del rey, el Príncipe Daemon, un verdadero pícaro, si alguna vez hubo uno.
Y sí, por desgracia, The Rogue Prince también es un relato abreviado. Para tener la versión completa , tendréis que esperar algunos años, hasta que publiquemos la historia completa de la Casa Targaryen en el GRRMarillion … que,  a propósito, he decidido que lo voy llamar Fire and Blood, ya que la broma de GRRMarillion me parece un poco rancia ahora.
Como vemos el relato pretende ser una precuela de La princesa y la reina, el relato publicada el año pasado en la antología Dangerous women y que narraba la guerra civil de la 'Danza de los dragones'. 

Joe Abercrombie. El autor inglés que está a punto de publicar su séptima novela, Half a King, ha tenido tiempo para incluir un relato en esta antología. Según revelaba ayer en su blog personal su historia titulada Tough Times All Over es una novela corta de unas 12.000 palabras que narra "una noche llena de acontecimientos en la vida de toda una serie de habitantes de mala reputación de Sipani, viejos amigos entre ellos..."
Como vemos la historia estará ambientada en el mismo mundo que Abercrombie ya utilizó en su trilogía La Primera Ley y en sus secuelas independientes La mejor venganza, Los Héroes y Tierras rojas.
En este enlace podéis escuchar al propio Joe Abercrombie leyendo en inglés el comienzo de su relato.



Patrick Rothfuss. El padre de Kvothe ha decidido hacer más ligera la espera de la última parte de su trilogía, Las puertas de piedra, publicando en Rogues la novela corta The Lightning Tree (El árbol del relámpago). La historia está ambientada en el mismo mundo que su Crónica del Asesino de Reyes y tiene por protagonista a Bast (el compañero de Kvothe en la posada Roca de Guía y un pícaro en toda regla)
El relato tiene una extensión de unas 22.000 palabras y pinchando en este enlace podéis leer la traducción del comienzo de The Lightning Tree.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...