lunes, 28 de octubre de 2013

Geralt de Rivia regresará en Tiempo de tormentas

La saga literaria que narra las aventuras del brujo Geralt de Rivia, escrita por el polaco Andrzej Sapkowski y compuesta por un total de siete novelas, muy pronto contará con una nueva entrega titulada en polaco Sezon burz (que por aquí podemos traducir como Tiempo de tormentas). Así pues el brujo de pelo albino especializado en cazar monstruos y engendros por dinero volverá a recorrer de nuevo los reinos de Redania, Temeria, Kaedwen y Aerdin a la busca de nuevas presas en una novela cuya portada ya podemos disfrutar.
La novela verá la luz en Polonia durante el próximmo mes de noviembre aunque todavía se sabe muy poco sobre el argumento de la misma. Recordemos que tras la publicación del séptimo volumen de la saga, La dama del lago, el propio Sapkowski aseguró que había concluido con la misma y que no habría nuevas aventuras de Geralt de Rivia. Afortunadamente para todos sus lectores el polaco ha cambiado de opinión.
Son muchos los que apuestan porque está octava novela será una precuela, en lugar de una continuación de la historia en el punto donde terminó en La dama del lago. De lo que sí podemos estar seguros es de que la nueva novela contará con todos aquellos elementos que siempre han caracterizado esta saga de fantasía épica y aventuras, desde las bestias y monstruos a las que se enfrenta el brujo Geralt, hasta los recursos mágicos o los habitantes de habla peculiar que habitan este mundo fantástico con bastantes reminiscencias de los cuentos y folclore de la Europa Oriental. Así mismo aparecerán algunos de los personajes habituales como la hechicera Yennefer de Vengerberg o el bardo Jaskier.
La saga se compone en castellano de los siguientes títulos: El último deseo, La espada del destino, La sangre de los elfos, Tiempo de odio, Bautismo de fuego, La torre de la golondrina y La dama del lago.

1 comentario:

  1. ¡¡Genial noticia!! Ahora solo hace falta que el buen Sapkowski se tome su tiempo y vuelva al nivel al que nos tenía acostumbrados y nos podamos olvidar del bajón en los últimos libros...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...