miércoles, 1 de marzo de 2017

Oathbringer saldría a la venta el 14 de noviembre y esta es su primera sinopsis

Una de las novelas fantásticas más esperadas del año es sin duda la nueva entrega del Archivo de las Tormentas, del incansable Brandon Sanderson. El escritor se encuentra en pleno proceso de escritura de Oathbringer, más concretamente en la revisión del tercer borrador de la novela (que actualmente se encuentra al 85%). Todavía queda mucho trabajo por delante, pero el creador del Cosmere ya anunció que la intención es que la nueva novela de su épica saga se publique en inglés en noviembre de este año, y, según en sus propias palabras, "la fecha de lanzamiento de noviembre pinta muy bien, y dudo que fracasemos."
Por ahora todo parece indicar que así será, y una prueba más de ello la tenemos en el hecho de que la página web de la editorial McMillan (la empresa matriz a la que pertenece Tor Books que es la editorial que publica las novelas de Brandon Sanderson en EE. UU), ya muestra una fecha concreta para el lanzamiento de Oathbringer: el 14 de noviembre, con un precio en tapa dura de 31,99 dólares. Estos datos ya podemos verlo reflejados también en otras importantes páginas de venta por internet como Amazon. Esta última hasta incluye datos como la extensión de la novela (944 páginas) pero teniendo en cuenta que Sanderson todavía no ha entregado el manuscrito final, me parece un dato muy poco fiable. [Además sabemos que el primer manuscrito completo de Oathbringer tenía 461.223 palabras, con lo que superaba con mucho las 398.238 palabras que tuvo el manuscrito final de Palabras radiantes. Cuando la novela se publicó finalmente tuvo 1088 páginas, así que aunque Sanderson recorte durante la escritura es de suponer que cuando Oathbringer se publique será algo más extensa.]
Sin embargo lo más interesante de esta nueva información editorial es que en la página web de la editorial aparece una primera sinopsis oficial de Oathbringer, que os dejo traducida a continuación. Está es la primera ocasión que tenemos para hacernos una idea más clara de por donde tirarán algunas de las principales tramas de la nueva entrega de la saga de Roshar.
¡La Tormenta Eterna va a llegar!

Dalinar Kholin con Juramentada, por Alex Allen.

SINOPSIS 
En Oathbringer, el tercer volumen del Archivo de las Tormentas best-seller de The New York Times, la humanidad se enfrenta a una nueva Desolación con el regreso de los Portadores del Vacío, un enemigo tan numeroso como con sed de venganza. 
Los ejércitos Alezi de Dalinar Kholin ganaron una victoria efímera a un precio terrible: el enemigo Parshendi convocó la violenta Tormenta Eterna, que ahora barre al mundo con destrucción, y a su paso despierta a los antaño pacíficos y serviles parshmenios al horror de su esclavitud milenaria hacia los humanos. Mientras tanto en su  huida desesperada para advertir a su familia de la amenaza, Kaladin Bendito por la Tormenta debe aceptar el hecho de que la ira recién encendida de los parshmenios puede estar totalmente justificada. 
Protegida en las montañas por encima de las tormentas, en la torre de la ciudad de Urithiru, Shallan Davar investiga las maravillas de la antigua fortaleza de los Caballeros Radiantes y desentierra los secretos oscuros que acechan en sus profundidades. Y Dalinar se da cuenta de que su misión sagrada de unir a su tierra natal de Alezkar era demasiado estrecha de miras. A menos que todas las naciones de Roshar puedan dejar de lado el pasado empapado en sangre de Dalinar y permanecer juntas, (y a menos que Dalinar pueda enfrentarse a ese pasado) ni siquiera la restauración de los Caballeros Radiantes impedirá el fin de la civilización.


Seguir en FACEBOOK y TWITTER

6 comentarios:

  1. Que noticia tan buena!!
    Habrá que hacer una relectura de aquí a noviembre.
    Muchas gracias Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para tener las cosas claras e ir calentando motores :)
      ¡Volvemos a Roshar!

      Eliminar
  2. Primera vez que comento.

    Soy lector fantasma y debo decir que me gusta mucho tu blog. Tenemos gustos muy parecidos. Star Wars is back!

    Brandon Sanderson dijo que, desgraciadamente, tenía que recortar partes del libro porque escribió demasiadas palabras y el máximo grosor que pueden publicar en Tor Books es el que vemos en el libro dos. Por lo que no creo que sean 944 páginas, sino que unas 1000/1100 páginas; pero ¿quién sabe?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por animarte a comentar y gracias por seguir el blog!
      Como bien dices las 944 páginas (que me parece una simple estimación a boleo de Amazon) se van a quedar cortas. Según lo que ha contado Sanderson el primer manuscrito de Oathbringer tiene 461.223 palabras, con lo que esta nueva novela supera con mucho las 398.238 palabras del manuscrito final de Palabras radiantes. Como señalas Sanderson ya ha dicho que quiere recortarlo un poco, pero será una sorpresesa si no llega a las 1100 páginas por lo menos... ya veremos si no las supera.
      Saludos y que la Fuerza te acompañe! ;)

      Eliminar
  3. Madre mía como corre este hombre. Yo creo que lo de las páginas no puede ser real, puede ser estimado o algo así, pero no real para nada si esta sin terminar de revisar y demás. Pero si se queda en 944 si que ha recortado del borrador, madre mía. ¿Será para una novella lo desdeñado? Elucubremos, viva el Cosmere :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como dices me parece pura estimación de Amazon porque en la pagina oficial no pone extensión... además de que Sanderson está en plena revisión y hasta que no haya terminado esta la editorial no podrá saber seguro la extensión de la novela. Pero por todo lo que ha comentado en reddit tiene pinta de que va a tener más páginas que Palabras radiantes.
      Saludos!

      Eliminar