miércoles, 1 de marzo de 2017

Mundo Infierno de Philip José Farmer se publica el 10 de marzo en Gigamesh

La amantes de la literatura fantástica y de ciencia ficción sabemos bien que estos géneros tienen la capacidad de tomar las premisas más alocados o inverosímiles para convertirlas en el material de sus tramas. Aquellos que disfrutamos con las sinopsis poco convencionales y atrevidas ya podemos añadir otra jugosa novedad a los lanzamientos de este mes.
Y es que como anunció ayer la propia editorial en su cuenta oficial de twitter, Gigamesh publicará el próximo 10 de marzo la novela corta Mundo Infierno, obra de Philip José Farmer. En ella el autor de sagas tan aclamadas como El mundo del Río y ganador en diversas ocasiones de premios tan prestigiosos como el Hugo o el Nébula, nos lleva hasta un Infierno físico donde se encuentran atrapados una serie de personajes tan desdichados como cómicos. La novela reflexiona sobre el verdadero sentido de la existencia humana (si es que lo tiene) mientras examina con ojo crítico las sinrazones del día a día de nuestra sociedad, con una marcado tono irónico.
Mundo Infierno se publicará en formato rústica sin solapas, tiene 128 páginas y se pondrá a la venta al precio de 12 euros.

SINOPSIS 
El Infierno es el interior de una esfera yerma, jalonada de ciudades de piedra, cuyas llamas se extinguieron tiempo atrás a causa de la inflación provocada por el influjo de almas. Los demonios, desbordados en número, viven esclavizados o escondidos en las alcantarillas, mientras X aparece esporádicamente y pregona una vida más allá... ¿de qué? ¿Quién es X?¿Cuál es el destino final de las almas? 
Mundo Infierno (1964) es una de las novelas más provocativas y satisfactorias surgidas de la pluma de Philip José Farmer (1918-2009). Es, de hecho, un embrión de la idea central de 'El mundo del Río' sin entretenerse en meandros para hacer avanzar la historia; en esta ocasión, la sátira social compite en igualdad de condiciones con un carrusel de aventuras surrealista. 
Podéis leer mi reseña de la novela en ESTE ENLACE.



Seguir en FACEBOOK y TWITTER

3 comentarios:

  1. Yo si que he leído en e-book una antigua edición de esta novela.
    Como siempre en esta España pasa lo mismo ya que hay ciertos autores que SIEMPRE sacan las mismas novelas y nunca publican algo nuevo.
    Por ejemplo a este que nos ocupa siempre es Mundo de Rio y mira que tiene la saga esa de World of Newton. Si esa que antes que Alan Moore en la Liga de los Caballeros Estraordinarios creaba una estirpe con todos los personajes del pulp y la literatura popular. Lo sacan pues ¿no? Y otro autor muy similar es Clive Barker que lo único que editan y reeditan son los Libros de la Sangre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena noticia cuando se recuperan novelas que llevan tiempo descatalogadas y son difíciles de encontrar, como esta. Pero como bien dices de algunos autores parece que solo se publican unos títulos y otras siguen inéditas sin traducirse.
      En cualquier caso Mundo Infierno es una novelita muy interesante, su lectura me ha gustado mucho, pronto colgaré una reseña.
      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. De nada a ver si se animan y publican algo inédito, y mira que este hombre tiene un material increíble.
    De

    ResponderEliminar