viernes, 24 de marzo de 2017

La trilogía lunar de Ian McDonald continúa con Luna de Lobos el 3 de mayo

Cuando hace practicamente nada que se ha puesto a la venta en inglés Wolf Moon, la continuación de la novela Luna Nueva de Ian McDonald, ya podemos ir apuntando la fecha en la que se publicará en nuestro idioma. Como anunciaba Nova ayer mismo, Luna de Lobos se pondrá a la venta el próximo 3 de mayo, en formato tapa blanda. Esta segunda entrega de la trilogía nos lleva de vuelta hasta nuestro satélite, donde diversas corporaciones familiares luchan a muerte por el control de los escasos recursos. La primera entrega de la saga deslumbraba al lector gracias a una asombrosa ambientación lunar, y tras los sucesos finales de Luna Nueva la acción y la venganza están asegurados en esta nueva entrega.
Luna de Lobos tiene 400 páginas y se publicará en rústica con solapas al precio de 20 euros.


SINOPSIS 
Un Dragón ha muerto.  
Corta Helio, una de las cinco corporaciones familiares que gobiernan la Luna, ha caído. Sus riquezas se dividen entre sus muchos enemigos y sus herederos, esparcidos. Ya han transcurrido dieciocho meses. 
Los restantes hijos de Helio, Lucasinho y Luna, están bajo la protección de los poderosos Asamoahs, mientras que Robson, todavía asustado tras haber presenciado las muertes violentas de sus padres, ahora es un rehén de Mackenzie Metals. El último heredero, Lucas, ha desaparecido de la superficie de la Luna. 
Solamente Lady Sun, viuda de Taiyang, sospecha que Lucas Corta no está muerto, y que sigue siendo un jugador importante en el juego. Después de todo, Lucas siempre ha intrigado, e incluso en la muerte, él haría cualquier cosa con tal de recuperarlo todo y construir un nuevo Corta Helio, más poderoso que antes. Pero Corta Helio necesita aliados, y para encontrarlos, el hijo emprende un viaje audaz e imposible a la Tierra. 
En un ambiente lunar inestable, las lealtades cambiantes y las maquinaciones políticas de cada familia alcanzan el cenit de sus parcelas más fértiles, y entonces la guerra abierta entre las familias estalla.

Aprovecho para dejaros por aquí la reseña de la primera parte, Luna Nueva.


Seguir en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario:

  1. Ya lo he comprado en preventa. ¡Qué ganas tengo de leerlo! Tiene una pintaza.

    ResponderEliminar