sábado, 25 de marzo de 2017

La adaptación al cómic de Choque de Reyes llega en junio

Este verano se pondrá a la venta en inglés la novela gráfica que adapta el relato El caballero misterioso de George R. R. Martin, pero no será la única historia de Poniente que nos llegará en versión cómic. El próximo mes de junio Dynamite Enterteinment continuará con su adaptación en viñetas de Canción de Hielo y Fuego, publicando el cómic de A Clash of Kings, o lo que es lo mismo Choque de Reyes, el segundo tomo de la saga de Martin.
Dicha compañía ya adaptó Juego de tronos, la primera novela, en una serie de 24 números que también podéis encontrar publicada en español por Planeta DeAgostini. El 7 de junio saldrá el primer número de esta nueva adaptación, que contará con el guión de Landry Quinn y las ilustraciones de Mel Rubi. No sabemos de cuantos números contará esta nueva serie, pero si que podemos admirar las distintas variantes para la portada del primer número realizadas por artistas tan célebres como Magali Villeneuve o Marc Simonetti (ambos  bien conocidos por los seguidores de Canción gracias a sus magníficas ilustraciones para la enciclopedia El Mundo de Hielo y Fuego), Mike S. Miller (que también pondrá imágenes al cómic de El caballero misterioso que sale en julio) y Mel Rubi.


Portada de Magali Villeneuve


Portada Mike S. Miller


Portada de Mel Rubi


Portada de Marc Simonetti

También os dejo por aquí las ilustraciones originales de Magali Villeneuve y Marc Simonetti, que merece la pena disfrutarlas sin ningún añadido.





Todavía no sabemos nada de una posible publicación en español de esta nueva adaptación, pero teniendo en cuenta que Planeta DeAgostina ya nos trajo Juego de tronos habrá que estar atento a cualquier anuncio de esta editorial española.


ACTUALIZACIÓN 8 de junio - Ya está a la venta el primer número de esta serie, y gracias a ello podemos ver las primeras páginas que nos traen el prólogo de Choque de reyes que transcurre en Rocadragón.




Seguir en FACEBOOK y TWITTER

7 comentarios:

  1. Sin duda me quedo con la portada de Simonetti. Quería hacerme con los cuatro (creo que son cuatro) que adaptan Juego de tronos, para ver que tal. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simonetti nunca decepciona :) La adaptación de Juego de tronos es muy fiel a la novela, aunque reconozco que el estilo del dibujo no me convence del todo.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Como de fiel es los cómics a los libros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La adaptación de Juego de tronos es muy fiel a la novela, aparecen algunos momentos que no vimos en la serie y no añaden escenas/tramas inventadas.

      Eliminar
    2. Gracias. Entonces miraré a ver si puedo comprarmelo

      Eliminar
  3. ¡Claro!. La niña tiene malos presagios con los dragones, que vienen a comerle... porque al final es devorada por el fuego.

    ResponderEliminar
  4. Buenas , estos cómics ya están a la venta en tiendas ?

    ResponderEliminar