lunes, 20 de febrero de 2017

Empire's End cierra mañana la trilogía Aftermath de Chuck Wendig

La trilogía Aftermath (Consecuencias), que narra los sucesos posteriores a la victoria rebelde en la luna boscosa de Endor en El retorno del jedi, se cierra mañana con la publicación en inglés de Empire's End (El fin del Imperio). La nueva novela de Chuck Wendig nos ofrece la conclusión de la guerra civil galáctica con enfrentamiento final entre la Nueva República y los restos del Imperio Galáctico. Una vez más el protagonismo de la novela recae en la piloto rebelde Norra Wexley, empeñada en dar caza a la Gran Almirante Rae Sloane, con la que ahora tiene cuentas pendientes que saldar tras los sucesos de la anterior novela, Deuda de vida.
Además Empire´s End nos traerá información nueva sobre que hicieron personajes tan importantes para la saga galáctica como Leia, Han Solo o Luke Skywalker. Pero sin duda el plato fuerte de la novela se reserva para su recta final, donde nos meteremos de lleno en el último combate entre la Nueva República y el Imperio: la batalla de Jakku, cuyas consecuencias ya vimos en El despertar de la Fuerza.
Aftermath: Empire's End se publica en tapa dura, tiene 448 páginas y se pone a la venta al precio de 28,99 dólares. En formato digital también se podrá comprar por 11,74 dólares.

SINOPSIS 
CADA FINAL ES UN NUEVO COMIENZO. 
A medida que el enfrentamiento final entre la Nueva República y el Imperio se acerca, todos los ojos se vuelven hacia un planeta una vez aislado: Jakku. 
La batalla de Endor destrozó el Imperio, dispersando sus fuerzas restantes a través de la galaxia. Pero los meses posteriores a la victoria de la Rebelión no han sido fáciles. La incipiente Nueva República ha sufrido un devastador ataque de los remanentes imperiales, obligando a la nueva democracia a intensificar su búsqueda del enemigo oculto. 
Por su papel en la mortal emboscada, la Gran Almirante Rae Sloane es la criminal de guerra imperial más buscada, y la ex-piloto rebelde Norra Wexley, de regreso al servicio por la solicitud urgente de Leia, está liderando la cacería. Pero algo más que sólo lealtad a la Nueva República impulsa a Norra: su marido se convirtió en un peón en el complot de asesinato de Sloane, y ahora quiere la venganza tanto como la justicia. 
Pero Sloane también, está en una búsqueda furiosa: persiguiendo al traidor Gallius Rax hasta el estéril planeta de Jakku. Como el verdadero cerebro detrás del devastador ataque del Imperio, Rax ha llevado al Imperio a su momento clave. El astuto estratega ha reunido los poderosos restos de la máquina de guerra del Imperio, preparándose para ejecutar el plan final del fallecido Emperador Palpatine. Mientras la flota imperial orbita Jakku, una flota de cazas de la República se reúne para terminar lo que comenzó en Endor. Norra y su tripulación vuelan hacia el corazón de un choque apocalíptico que quemarán la tierra y el cielo. Y finalmente se decidirá el futuro de la galaxia.

En español Planeta ha publicado ya las dos primeras entregas de la trilogía: Consecuencias (aquí podéis leer mi reseña) y Deuda de vida, así que seguro que en los próximos meses tendremos noticias sobre la traducción de esta última entrega de la saga de Chuck Wendig.



Seguir en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario:

  1. ¿Alguna noticia sobre la publicación de la tercera parte en castellano. Será este año? Gracias!

    ResponderEliminar