lunes, 3 de octubre de 2016

Portadas que son obras de arte (22): Nevernight

Hace poco nos enteramos de que la editorial Fantascy nos traerá en español Nevernight, el inicio de la trilogía conocida como The Nevernight Chronicle y escrita por el australiano Jay Kristoff. Aunque todavía no sabemos cuando se publicará en nuestro idioma ni con que portada nos llegará, es una buena ocasión para ver con más detalle la preciosa cubierta original de este primer tomo de la saga que nos narra la venganza de la joven Mia Corvere.
En EE. UU. la edición de Thomas Dunne Books luce una espectacular ilustración obra del artista norteamericano Jason Chan (quién ya trabajo con el escritor Jay Kristoff para poner imágenes a las cubiertas de su saga juvenil de las Guerras del Loto).

Gracias a un artículo de Tor podemos ver algunas de las diversas ilustraciones que Jason Chan presentó a Jay Kristoff y la editorial para la cubierta de esta primera novela. Todas ellas se centran en la joven protagonista, Mia Corvere, que debido a la traición que sufre su familia se verá obligada a ingresar en la Iglesia Roja, una peligrosa y mortal secta de asesinos, en busca de venganza. 



En todas estas diversas variantes para la cubierta podemos ver como Chan juega con los mismos elementos: máscaras, cuchillos y sangre, para sugerirnos la sangrienta historia de venganza que Kristoff nos presenta en Nevernight.
A continuación podéis ver con más detalle la preciosa ilustración final utilizada para la portada.



¿Qué os parece la ilustración de Jason Chan para Nevernight?
También en FACEBOOKTWITTER

2 comentarios:

  1. Me parecen preciosas todas las portadas la verdad. Espero que Fantascy escoja una de estas por que son puramente maravillosas. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, con estos portadones el libro se vende solo
      Un abrazo! ;)

      Eliminar