sábado, 9 de julio de 2016

Ken Liu estará en el Festival Niebla de Salamanca

El panorama fantástico en España, por suerte para todos los aficionados al género, no deja de darnos sorpresas. Esta misma semana nos hemos enterado de que la preciosa ciudad de Salamanca organizará durante los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre la primera edición del Festival Niebla, enfocado en torno a la literatura fantástica.

Esta primera edición del Niebla estará organizada en torno a presentaciones, mesas redondas y charlas acerca de la literatura fantástica, pero para empezar con buen pie el nuevo festival ha apostado por traernos por primera vez a España a uno de los escritores con más tirón de la actualidad. Se trata nada menos que del prolífico norteamericano Ken Liu, del que hemos visto publicada hace poco en español La gracia de los reyes, la primera parte de su saga fantástica la Dinastía del Diente de León. Todavía no sabemos la fecha concreta en la que Liu estará en Salamanca, pero seguro que en los próximos meses conocemos más detalles de su visita a nuestro país.



Además el Festival Niebla también contará con la presencia del inglés Ian Watson (célebre por sus novelas de la franquicia Warhammer 40K), así como figuras de la literatura fantástica nacional como los escritores Juan de Dios Garduño, Carlos Sisí, David Jasso o Rodolfo Martínez y traductores como Cristina Macía (Canción de Hielo y Fuego), Pilar Ramírez Tello (Alcatraz y Los juegos del hambre) o Nieves Azofra (Harry Potter), entre otros invitados


¿Qué os parece este nuevo festival de literatura fantástica?
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...