jueves, 25 de febrero de 2016

George Martin habla del "giro" en la trama de Vientos de invierno

Hace casi un año George R. R. Martin hablaba en una entrevista sobre el estado en que se encontraba su esperada novela Vientos de invierno y revelaba que había llegado a "un gran y revelador giro" en la trama de uno de los personajes más antiguos de la saga que nunca antes había considerado. En concreto sus palabras fueron las siguientes:
Esto va a hacer enloquecer a vuestros lectores, pero me encanta. Todavía estoy pensando si seguir esa dirección o no. Es un gran giro. Es fácil hacer cosas que sean chocante o inesperadas, pero tienen que surgir de los personajes. Tienen que surgir de situaciones. De lo contrario, es solo sorprender por sorprender. Pero esto es algo que parece muy orgánico y natural, y pude ver cómo iba a suceder. Y con los tres, cuatro personajes involucrados... todo tiene sentido. Pero no es nada que haya pensado antes. Y es algo que no pueden hacer en la serie, porque en la serie ahora mismo (con este personaje en particular) hizo algunas decisiones que impiden que suceda, mientras en mi caso no ha tomado esas decisiones.

Ahora en una nueva entrevista concedida a IGN el escritor ha confirmado que este giro inesperado estará en Vientos de invierno:

He decidido hacerlo, sí. Es algo que implica a unos cuantos personajes, uno de los cuales está muerto en la serie pero no en los libros. Por lo que la serie no puede hacer esto, por desgracia.

Pero como el propio Martin reconoce eso no es revelar mucho, porque hay casi 15 personajes que están muertos en la serie y que en los libros siguen vivos.

¿Qué nueva 'maldad' pensáis que nos tiene preparada Martin?
También en FACEBOOK y TWITTER

8 comentarios:

  1. apuesto por Barristan el Bravo

    ResponderEliminar
  2. A saber lo que se le ha ocurrido a George.... Pero, es que realmente en la serie están muertos: Stannish, Mircella, Pipe, Jojen Red, Shiren, Selysse.... en fin, unos cuantos personajes que en los libros siguen vivos. Habrá que comprar un poco más de paciencia¡¡¡ Perdón por la ortografía de los nombres, si es que no es la correcta, pero me ha dado pereza coger los libros para mirar....

    ResponderEliminar
  3. Hombre¡¡¡ me he dejado el más evidente.... xD Barristan, pues claro, voto por él. Y cuáles pueden ser los personajes involucrados con él... Dany, Tyrion, Jhora.....

    ResponderEliminar
  4. buena opcion, tiene muchisimo peso conforme quedo en danza la cosa

    ResponderEliminar
  5. Tal y como se deja ver se trata probablemente de Stannis Baratheon puesto que George una vez dijo que no le gustó como lo mataron en la serie.
    Quizá al final Stannis vivirá, como señor de Bastión de Tormentas renunciando a la Corona, si alguien como Jon (R+L) o Daenerys que tienen más derecho al trono demuestran su poderío en Poniente y son aclamados como reyes, quién sabe.

    Quizá tiene algo que ver con Barristan o Catelyn Stark (cambio radical con la trama de Stoneheart?), o almenos eso me gustaría xD

    ResponderEliminar
  6. mmm Stannis renunciando su aspiración al trono? Guardián en el norte? jeee no se que puede ser, pero creo que a George, como a mí nos gusta bastante Stannis

    ResponderEliminar
  7. esque realmente apuesto por Barristan porque creo que sera el que traicione por amor a Daenerys,cuando se encuentre con la septa Lemore y el verdadero o falso Aegon,(creo en la teoria de que ella es Ashara Dayne,de la cual Barristan estaba muy enamorado al igual que Ned),asi que le convenzera para unirse a su causa.Dudo mucho que sea Dario ya que seria muy evidente y creo que conocemos a George de sobra xd.

    ResponderEliminar
  8. Apuesto por Stannis. Que será el rey de todos. Hijos de puta. ¿Como se les ocurre matarlo?
    También es bueno lo de Barristan aunque no tengo ni idea de que pueda salir de él.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...