lunes, 11 de enero de 2016

Alianza publicará en mayo The grace of kings, el inicio de la trilogía de Ken Liu

Como ya comentaba en el post dedicado a los libros más esperados este recién estrenado 2016 pinta muy bien para la literatura fantástica. A las esperadas publicaciones de novelas de autores asentados del género, como Joe Abercrombie o Brandon Sanderson, podemos ir añadiendo otro nuevo título obra de un prometedor escritor: Ken Liu. 
¿Que quién es Ken Liu? Pues uno de los más prolíficos escritores de ficción corta de la actualidad, ya que el autor norteamericano de origen chino cuenta en su haber con más de un centenar de relatos de fantasía y ciencia ficción que han aparecido en publicaciones de tanto renombre como F&SF, Asimov's, Analog o Lightspeed. Gracias a ellos ha logrado grandes premios del género, como el Nebula, el Hugo o  el World Fantasy Award. Podéis leer algunos de sus relatos traducidos al español en la excelente página Cuentos para Algernon.
Sin embargo hasta ahora solo ha publicado una novela, The grace of kings, que es la que Alianza Editorial publicará en español el próximo mes de mayo. La gracia de los reyes se publicó en inglés el pasado abril, y es el inicio de una trilogía llamada genericamente The Dandelion Dynasty (La dinastía del diente de león). Liu nos sumerge en una novela de fantasía épica con una clara influencia por la historia y las leyendas de China y donde los reyes, los emperadores y los dioses cruzan sus caminos en una trama llena de acción, tración y sorpresas.
Aunque todavía no sabemos cual será la portada de la novela en español (bajo estas lineas podéis ver la cubierta original) si que tenemos una primera sinopsis de esta interesante obra que aparecerá en la colección Lee Runas.
SINOPSIS
La historia comienza en el ocaso de un imperio. Después de una larga y sangrienta campaña, el emperador ha conquistado el archipiélago de Dara y está intentando consolidar lo que antes habían sido poderosos reinos en un estado centralizado. Pero el precio de mantener unido el imperio es la opresión, la pobreza, la corrupción y trabajos forzados.
La rebelión solo es cuestión de tiempo. Dos improbables aliados: un guardia de prisión convertido en bandido y un noble desheredado, unen sus fuerzas para derrocar al tirano, pero acaban enfrentados sobre la sociedad que quieren construir.
En La gracia de los reyes Liu reescribe la fantasía épica desde una perspectiva cultural diferente y abandona sus escenarios convencionales: es un mundo poblado de personajes magníficos al tiempo que humanos, de intrigas y luchas por el poder, de amores puros y corruptos, de ideales comprometidos, de mujeres que conspiran junto a los hombres, de libros mágicos que conocen nuestros deseos mejor que nosotros mismos, de dioses vanidosos y celosos, cometas de guerra, aeronaves de bambú y monstruos marinos.

¿Qué os parece esta nueva trilogía fantástica?
También en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me ha encantado la sinopsis. La trama pinta muy bien con todo el asunto del imperio, las guerras y sus consecuencias. Me apunto ya el nombre para no olvidarme de añadirlo a la lista de lecturas pendientes.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...