martes, 10 de marzo de 2015

Lo más interesante del nuevo tráiler de Juego de tronos

Sin previo aviso, ayer veíamos un nuevo tráiler de la quinta temporada de Juego de tronos. Probablemente, el más espectacular e interesante (por lo menos para los lectores) de todos los tráilers de la serie, ya que aclara algunas dudas sobre las nuevas tramas que veremos ahora que están a punto de sobrepasarse los libros de George R. R. Martin.
Aquí os dejo lo que más me ha llamado la atención del nuevo tráiler (con spoilers de lo que está por venir).


¡Que bien va a lucir España en la serie de la HBO! Como muestra, Jaime Lannister entrando en los Reales Alcázares de Sevilla (los Jardines del Agua dornienses) o el puente romano de Córdoba (convertido a través de la magia digital en el Puente Largo de la Antigua Volantis).
Y precisamente en Volantis es donde vemos por primera vez a Tyrion en el tráiler, y se confirma que Varys lo acompañará en su peregrinación (y también supone una casi-confirmación del adiós en la serie a personajes como Griff y su joven hijo de pelo azul).
Un par de escenitas que eran de esperar: la boda de Su Alteza Tommen I y Margaery Tyrell, el viaje de Jon Nieve y la Guardia de la Noche a Casa Austera (del que ya especulé aquí), Tyrion errante, dragones volando...
 
En cambio otras imágenes son completamente inesperadas: ¡Sansa en las criptas de Invernalia! (aunque en este blog ya os hablé de esta posibilidad, que se confirma) y Ser Jorah luchando en lo que parece una arena de combate de Meereen ante los ojos de Daenerys (en una escena completamente diferente a la rodada en la plaza de toros de Osuna).
Por lo menos el tráiler confirma que se mantendrá la trama norteña y el enfrentamiento Stannis vs. Bolton.
Más escenas que sorprenderán a la mayoría de los lectores de la saga: ejércitos Arryn entrando en Invernalia (una confirmación más de que Sansa viajará a Invernalia enviada por Meñique) y Brienne y Pod en el Norte (aunque sin que sepamos muy bien donde ¿en Invernalia, buscando a Sansa? ¿en el Muro, esperando encontrar a alguna de las chicas Stark refugiadas con Jon Nieve?).
Una gota de sangre cayendo de un dedo. Todos sabemos de que jovencita es esa mano, ¿verdad? Segun las informaciones filtradas la quinta temporada comenzará con este flashback (una escena de la que ya os hablé en esta entrada y esta otra).
La situación política se vuelve más complicada a ambos lados del Mar Estrecho. Las Dos Reinas deberán enfrentarse a situaciones muy complejas. Seremos testigos de las revueltas en Desembarco del Rey y Meereen: en la primera los problemas los causarán los Gorriones (con el Gorrión Supremos a la cabeza), en la segunda los Hijos de la Arpía (luciendo unas llamativas máscaras doradas con el rostro de la Arpía de Meereen).
Imágenes de la trama en Dorne: Serpientes de Arena (¡que bien maneja el látigo Lady Nym!), Jaime en combate, Ellaria Arena en problemas... Cualquier 'parecido con la realidad' en esta parte de la serie va a ser pura casualidad.
¡¡Destino de caballero!! El pobre Podrick está justo en medio mientras Brienne se enfrenta a alguien inidentificable.  ¿Soldados de los Arryn, los Bolton... o de algún otro bando? Se aceptan apuestas.
Y para terminar, Drogon sobrevolando Meereen. Espectacular. Probablemente pertenezca a alguno de los primeros episodios de la temporada, antes de que el dragón desaparezca de la bahía de los Esclavos.

¿Qué os parece lo que nos espera este año en Juego de tronos?

13 comentarios:

  1. Da la impresión que Dany libera a Drogón ¿No? No que él huye (o nunca es capturado) en el libro? Te apuntaste una con lo de Sansa. ¿Será canon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drogon nunca llega a ser capturado, me apuesto a que es de las primeros capítulos de la temporada cuando esta libre antes de marcharse.
      Y la mayor parte del mérito de lo de la trama de Sansa es de unos foreros de Winter is coming, que es donde postearon las imagenes donde se veía a Sansa en Invernalia. Yo solo lo traduje jeje. (Malena, creo que no será canon, el único parecido es que Sansa se casará en Vientos con Harry el Heredero y en la serie con Ramsay, para reafirmar sus derechos al Norte, imagino)

      Eliminar
    2. Yo creo que Drogon trae de vuelta a Dany a la piramide después de haberse la llevado

      Eliminar
    3. Si, tiene toda la pinta de que la rescata de la arena y la lleva a la pirámide. Así los guionistas se quitan de en medio a los dothrakis

      Eliminar
  2. En el libro nunca llegan a encerrar a Drogon, es el más grande los tres dragones y está siempre de parranda por ahí comiendo niños y no se deja capturar tan "fácilmente" como sus hermanos. De hecho Dany le pierde la pista a Drogon durante un tiempo, hasta que el dragoncete hace su entrada triunfal... :D

    @denavintage

    ResponderEliminar
  3. Tal vez suene tonto pero creo que el caballero con el que Brienne lucha es Theon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo por que en el trailer anterior ya se ve totalmente en la fase "hediondo", en muy mal estado... no creo q tenga las fuerzas para luchar...

      Eliminar
    2. Opino como Leandro, me parece muy dificil que Theon-Hediondo se ponga a combatir en su estado (en todo caso Brienne le va a dar una buena paliza: ¡¡derrotó al Perro!! con eso lo digo todo :P)

      Eliminar
  4. que espasa está usando Jaime ? la que era de Joffrey ?

    ResponderEliminar
  5. Creo que Drogon la lleva de vuelta a la pirámide, parece que la salva de la revuelta. Fijaros en el vestido es el mismo que lleva cuando es atacada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien visto, tiene toda la pinta de ser esa noche. Y conociendo como ahorran en personajes en la serie, así se quitan de en medio la hordo dothraki. Tiene su lógica.

      Eliminar
  6. A mi me llamó mucho la atención ver a Selyse en el suelo (1:25) . No es buena señal para Stannis... Y aparecer tanto en el tráiler tampoco

    ResponderEliminar