martes, 17 de marzo de 2015

La fantasía, carta abierta de Joe Abercrombie

Poder escuchar de primera mano lo que un escritor de fantasía piensa sobre el género que más ama es algo que no podemos hacer todos los días. Hoy el prolífico Joe Abercrombie, una de las voces más potentes de la fantasía moderna, nos regala en su blog personal una carta abierta en la que pone por escrito lo que piensa sobre este género. Todo surge porque un bibliotecario de Visby (Suecia) le pidio al autor inglés que le escribiera una carta que sirviera de inspiración para animar a la gente a leer libros del género.
Aquí os dejo la traducción:

Estimados lectores de Visby.

La fantasía trata sobre el mito, la magia, los monstruos, el misterio y la maravilla. Es una ventana a otros mundos, a otros tiempos, otras realidades. Los lugares que nunca han existido y nunca podrían existir, excepto en la mente del escritor y el lector.

Pero la fantasía es también una ventana a nuestro mundo. Una forma de hablar de nosotros. Sobre el mundo moderno. Sobre las cosas que son universales para la humanidad. El amor y el odio, la guerra y la paz, la verdad y la mentira, el coraje y la cobardía, la victoria y la derrota, lo correcto y lo incorrecto y todo el espacio gris de en medio. Acerca de la política, la paternidad, el dinero, la violencia, el progreso, la creencia, la traición, la ambición y el triunfo. Acerca de lo que significa ser un héroe. Acerca de si es posible ser un héroe.

Y, por supuesto, la fantasía no sería buena si no tratara sobre personas fascinantes, divertidas, extrañas, honestas envueltas en terribles problemas. Y tratando de salir de ellos. Si tienen suerte...

Seguid leyendo,
Joe Abercrombie.


¿Qué os parecen las palabras del maestro Joe Abercrombie?

No hay comentarios:

Publicar un comentario