viernes, 5 de diciembre de 2014

Malaz visto por el ilustrador Dejan Delic

Es una pena que la saga Malaz: El Libro de los Caídos no tenga tanta presencia visual como otras sagas de fantasía actuales. Apenas hay ilustraciones del abigarrado mundo creado por Steven Erikson y desarrollado a lo largo de diez extensas novelas (eso por no hablar de la otra saga de novelas paralelas Malaz: El Imperio escritas por Ian C. Esslemont).
Por eso hoy os voy a hablar de un artista con un particular estilo que ha realizado unas cuantas ilustraciones relacionadas con el épico mundo de Malaz. Me refiero a Dejan Delic, un ilustrador y artista digital serbio especializado en el mundo de la fantasía. En su perfil de Deviantart podéis ver sus ilustraciones, basadas en sagas tan conocidas como Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin, La Primera Ley de Joe Abercrombie, la Crónica del Asesino de Reyes de Patrick Rothfuss, Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson y por supuesto Malaz.
Dejan Delic tiene un estilo muy particular, con una muy clara influencia del dibujo cartoon, que hace que sus ilustraciones estén llenas de colorido y vida, muy dinámicas. Aquí os dejo una selección de varias de sus ilustraciones basadas en Malaz para que lo comprobéis por vosotros mismos.

Whiskeyjack, sargento de los Abrasapuentes.
Ben el Rápido y Kalam, de los Abrasapuentes.



Apsalar, la niña asesina.
Anomander Rake, señor de Engendro de Luna.
Laseen, emperatriz de Malaz.
Tool, de los t'lann imass.
Coltaine, wickano del clan Cuervo.
Karsa Orlong.
Fuente: Deviantart

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...