miércoles, 29 de octubre de 2014

In my mailbox (4)

En esta nueva entrega de In my mailbox os traigo dos novedades que han salido a la venta este mes y que me han llegado por cortesía de las editoriales que colaboran regularmente con este blog. Ambas son novelas que tiene muy buena pinta en sus distintos géneros, y de las que pronto tendré listas sus respectivas reseñas.

-La fuerza de su mirada, de Tim Powers. Gigamesh ha reeditado este clásico de la fantasía histórica, con nueva traducción de Ana Quijada y nueva portada de Enrique Corominas. Una revisión del mito vampírico con unos protagonistas de lujo: los poetas Lord Byron, Percy B. Shelley o John Keats entre otros. Un fresco de la Europa del romanticismo que seguro que no defrauda y a la que tenía muchas ganas después del buen sabor de boca que me dejó la lectura de la antología de relatos cortos de Powers, Tiempo de sembrar piedras (reseña aquí).

-El marciano, de Andy Weir. Una de las novedades más llamativas para el próximo mes de noviembre de la colección Nova de Ediciones B. Una historia de supervivencia que tiene un marco realmente espectacular: Marte. El protagonista, el astronauta Mark Watney, es dado por muerto y abandonado a su suerte en la superficie del recien colonizado Planeta Rojo, donde tendrá que aprovecharse de todo su ingenio y sus propias fuezas para seguir con vida.
Un novela de ciencia ficción que se ha convertido en todo un éxito en EE. UU. y que ha llamado la atención del mismísimo Ridley Scott, que ya prepara un película basada en ella (nada raro, después del éxito que obtuvo la oscarizada Gravity). Además tiene una portada realmente maravillosa, probablemente de las mejores de la colección Nova, y que con su simplicidad logra transmitir la historia de supervivencia y lucha con la que debuta el norteamericano Andy Weir.
¿Qué os parecen? ¿Alguien las tiene ya en sus estanterías o está sumergido en sus páginas?

3 comentarios:

  1. La fuerza de su mirada me parece muy interesante!

    ResponderEliminar
  2. Buenísima pinta tienen los dos perp La fuerza de su mirada..lo necesito leer ya! Un beso

    ResponderEliminar
  3. La fuerza de su mirada me esta encantando, Powers es muy bueno :)

    ResponderEliminar