miércoles, 1 de octubre de 2014

Corominas ya trabaja en las portadas de lo nuevo de George R. R. Martin

El Trono de Hierro, versión Enrique Corominas.
Como muchos sabreis ya Ediciones Gigamesh tiene entre manos dos de las publicaciones que más van a dar que hablar en el mundo de la fantasía épica en los próximos meses: El Mundo de Hielo y Fuego (el volumen enciclopédico que recoge la historia del mundo de Canción de Hielo y Fuego) y Un caballero de los Siete Reinos (tres relatos cortos protagonizados por Ser Duncan y su escudero Egg que sirven de precuela a la misma saga).
Aún no hay fecha concreta para la publicación de ninguno de los dos libros en español, pero es muy posible que al menos tengamos uno de ellos antes de que temine el año. The World of Ice and Fire sale a la venta en EE. UU. y Reino Unido el próximo 28 de octubre, así que en Ediciones Gigamesh ya han puesto manos a la obra para acelerar todo lo posible el proceso de edición en español.
Para empezar, han dejado en manos de todo un experto en la saga de George R. R. Martin la realización de algunas ilustraciones para las portadas españolas: Enrique Corominas. El artista vallisoletano, a través de su cuenta oficial en Twitter, nos ha dejado vislumbrar parte de su trabajo al mismo tiempo que hace crecer nuestras ganas de tener lo nuevo de Martin entre las manos.
En la ilustración que Corominas está realizando para la sobrecuebierta de El Mundo de Hielo y Fuego podemos admirar el Trono de Hierro de los Siete Reinos, con sus míticas mil espadas cubiertas de óxido. El hecho de que la edición española vaya a tener una sobrecubierta ilustrada por Corominas también nos permite especular sobre si para la cubierta interior Gigamesh mantendrá la de la edición original (que muestra el dragón tricéfalo de la casa Targaryen).
En cuanto a la portada de Un caballero de los Siete Reinos (volumen recopilartorio que recogerá las historias cortas El caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso) por ahora Corominas solo nos ha dejado disfrutar de parte del escudo de armas de Ser Duncan el Alto, con el árbol y la estrella fugaz que el joven caballero escoge como emblema... y que como algunos sabréis vuelve a aparecer en algún momento de la saga Canción de Hielo y Fuego.
¿Qué os parece el trabajo de Corominas?


ACTUALIZACIÓN 5 de Octubre - Ediciones Gigamesh ha colgado en su página de facebook oficial esta imagen de la sobrecubierta de la enciclopedia, que solo hace aumentar nuestras ganas de verla completa. Como podéis observar, en su parte derecha se adivinan los escalones de ascenso al Trono de Hierro dibujado por Corominas.

4 comentarios:

  1. No había visto ilustraciones de Corominas, pero espero que Gigamesh nos traiga el libro antes de que acabe el año, porque todos los preview y demás cosas que he leído me han hecho tenerle más ganas. Siempre me ha fascinado el mundo de Canción y me preguntaba mil cosas sobre las historias pasadas que deja entrever Martin con los libros (y que en Asshai.com se ha hablado exhaustivamente, pero no suficiente xD). Seguro que lo compro en cuando salga, aunque seguramente me arruinaré xD.

    El libro de relatos ya no estoy tan segura, pues los he leído todos (y de hecho tengo una antología de relatos varios entre los que está el de La espada leal).

    Gracias por la entrada
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa-janis!
      Es casi seguro (por no decirte que al 100%) que antes de que termine el año el libro estará a la venta, aunque yo también temo que me arruine porque seguro que tendrá un precio más que respetable XD Valdrá la pena por toda la información que tendrá y para hacer más ligera la espera hasta que llegue Vientos de invierno.
      ¡Gracias por comentar! ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Espero que la enciclopedia llegue pronto. En cuanto a las precuelas, no sabía de la existencia de la tercera, me quedé en La espada leal, tendré que hacerme con ella pronto.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inés!
      La tercera novela corta de Dunk y Egg estaba inédita en español, las otras dos si que se había publicado antes :)

      Eliminar