lunes, 2 de junio de 2014

Curiosidades del 4x08 The Mountain and the Viper



Después de un parón de dos semanas Juego de tronos ha vuelto con uno de esos episodios que no dejan indiferentes a nadie (ni siquiera a los de estómago más fuerte). En The Mountain and the Viper hemos sido testigos del juicio por combate más esperado de la saga, un momento que ha cumplido con creces las expectativas que me había hecho al respecto.
Pero eso no ha sido todo, así que veamos algunas de las curiosidades que nos ha dejado el octavo capítulo de la temporada.

CURIOSIDADES

Foso Cailin. Desde el primer episodio, en que Roose Bolton le encargaba a su hijo bastardo Ramsay la conquista de una importante fortaleza, sabíamos que llegaría este momento del que fuimos testigos en Danza de dragones. La intro de la serie ya ha incluido la antigua fortaleza del Cuello y en el episodio hemos podido observarla mejor, aunque la verdad esperaba que fuera un torreón mucho más impreionante. Eso sí, muy bueno el detalle de todos los cadáveres que encuentra Theon en los pantanos de camino a la fortaleza.

 
Villa Topo. Volvemos a la pequeña villa donde los Hermanos Negros buscan “tesoros enterrados”. Una pena que la población y el prostíbulo no estén bajo tierra, pero al menos han mantenido los farolillos rojos que señalan el lugar de entrada.



Los Señores Recusadores. La trama del Valle de Arryn avanza a un ritmo más rápido de lo esperado y en este capítulo Meñique y Sansa ya se han reunido con los Señores Recusadores (los nobles que en Festín de cuervos pretenden expulsar a Petyr Baelish del Valle). En la serie han reducido su número y sólo hemos conocido a Lord Yohn Royce (padre de Ser Waymar, que moría más allá del Muro en el primer capítulo de Juego de tronos) y Lady Anya Waynwood, aunque también se han mencionado los nombres de otras casas como los Corbray.
 

Invernalia. El nuevo Guardián del Norte, Lord Roose Bolton, regresa con sus tropas al que será su nuevo asentamiento: Invernalia. Un auténtico golpe paraa los seguidores de los Stark ver a los traidores ocupando la fortaleza tradicional de los antiguos Reyes en el Norte.




La Víbora. Oberyn Martell ha llegado al juicio por combate repleto de confianza en si mismo. Muy bonitos los detalles en la armadura de cuero de la Víbora Roja imitando la piel de una serpiente.



 


La Montaña. Simplemente Ser Gregor Clegane, aka la Montaña que Cabalga. ¿Creéis que se equivocaron con el apodo? Yo no.






Y al final le reventé la puta cabeza. ¡Así!. De Tormenta de espadas:

La mano de Clegane se alzó de súbito y agarró al dorniense por la corva. La Víbora Roja dejó caer el mandoble en un tajo feroz, pero había perdido el equilibrio y el filo se limitó a hacer una nueva abolladura en el avambrazo de la Montana. La espada quedó olvidada mientras la mano de Gregor se tensaba y giraba, haciendo que el dorniense cayera encima de el. Lucharon cuerpo a cuerpo en el polvo y la sangre mientras la lanza rota oscilaba de un lado a otro. Tyrion vio horrorizado que la Montana había abrazado al principe con un brazo enorme, pegándolo a su pecho como un amante.

-Elia de Dorne -oyeron decir a Ser Gregor cuando estuvieron a la distancia necesaria para un beso. Su voz grave resonaba dentro del yelmo-. Yo mate a la mocosa llorona. -Lanzó su mano libre hacia el rostro desprotegido de Oberyn, clavándole los dedos acerados en los ojos-. Fue después cuando la violé. -Clegane hundió el puño en la boca del dorniense, destrozándole los dientes-. Y al final le revente la puta cabeza. Asi.
Cuando echó hacia atrás el enorme puno, la sangre en su guantelete era como humo en el aire frío del amanecer. Se oyó un crujido escalofriante. Ellaria Arena aulló de terror y el desayuno de Tyrion le subió ardiente hacia la boca.

Bonus track: Darth Sansa. Despúes de que Sansa Stark confiese su verdadero nombre ante los Señores Recusadores y que demuestre a Meñique que ya no es la niña inocente que llegó a Desembarco del Rey, la joven Stark se nos aparece con un nuevo 'look' para dejarnos claro su cambio.
Lo más curioso del asunto es que ahora que varios de los señores del Valle saben quién es realmente 'Alayne' es cuando los guionistas han decidido que es el momento para que Sansa se tiña su característica melena pelirroja para pasar más desapercibida. No habría estado de más que ocurriera antes de llegar al Valle de Arryn, como en Tormenta de espadas.

4 comentarios:

  1. Aún sigo en shock :O A pesar de haber leído los libros, esta escena fue extremadamente épica e impactante!!!
    La violaste. La asesinaste. Mataste a sus hijos.
    Sencillamente tengo que decir que este es hasta ahora mi capítulo favorito de la temporada. El nivel de impacto se compara sólo con la Boda Roja y vaya que esto apenas comienza. Muero por ver el siguiente episodio ;__;
    Por cierto, me parece extraño que en la intro pongan a Braavos y otros lugares que no vemos en el episodio pero que no pogan al Nido de Águilas, siendo que también tiene un papel importante en la historia, pero supongo tendrán sus razones.
    Y al menos ahora sí tendrán motivo para que Invernalia aparezca de nuevo en el mapa jaja, después de 2 temporadas viéndolo arder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo Armando, el combate ha sido de lo más impactante de la temporada: brutal y épico, lo que le pedimos a esta serie. Apuesto que más de uno ha tenido que apartar la mirada de la pantalla en los últimos minutos.
      En cuanto a la intro este año la descuidan mucho. También ha habido unos cuantos episodios con trama en Rocadragón y en la intro no aparecia la isla :(

      Eliminar
  2. Recién mandaron a alguien de utilería a comprar el Clairol para Sansa. ¡Que bueno que no pusieron a Tyrion vomitando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje después de como acabó la cabeza de Oberyn fue un detalle que no nos mostraran el contenido del estómago de Tyrion :P

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...