lunes, 5 de mayo de 2014

Curiosidades del 4x05 First of his name

Una semana después de la locura que supuso Oathkeeper para televidentes y lectores (aunque quizá mucho más para los segundos, entre los que me incluyo) parece que los guionistas de Juego de tronos han sabido salir con cierta dignidad del embrollo en que habían metido a varios de los personajes más allá del Muro. En First of his name hemos retomado la senda de vuelta a la adaptación más cercana a lo escrito por George R. R. Martin en Tormenta de espadas, aunque parece bastante claro que a partir de ahora la serie caminará con mucha más libertad y a los guionistas no les temblará el pulso al cambiar el curso de la historia de según que personajes. ¿Positivo? ¿Negativo? Solo tendremos que esperar para ver como reacciona la audiencia.
Mientras tanto podemos ver algunas de las curiosidades que nos ha dejado el episodio que marca el ecuador de la cuarta temporada (con algunos spoilers de los libros y del futuro de la serie).

CURIOSIDADES

"Corona para Rey". Que diría Khal Drogo. Tommen es el segundo rey que es coronado en Desembarco del Rey desde el comienzo de la serie, pero hasta el momento no habíamos sido testigos de la ceremonia. En un salón del trono abarrotado el Septón Supremo ha colocado la corona sobre la cabeza de Tommen, el primero de su nombre, y le ha dado la bendición de los Siete Dioses. ¿Larga vida al Rey?



Reinas de luto. Ya habiamos visto en los dos episodios anteriores a Cersei y Margaery vestidas con ropas oscuras para guardar el luto debido al fallecido Rey Joffrey, pero hoy por fin han coincidido la reina regente y la ex-reina.



La Puerta de la Sangre. Aunque en la primera temporada Catelyn debió atravesar la Puerta de Sangre para poder entrar en el Valle de Arryn entonces no la vimos, pero la llegada de Meñique y Sansa nos ha permitido admirar la fortificación que protege las tierras de los Arryn, donde docenas de ejercitos se han estrellado sin resultado. El guerrero que les de al alto a Petyr y la joven Stark posiblemente sea Ser Donnel Waynwood, como se indica en Festín de cuervos.

Pelirroja natural. Aunque en Tormenta de espadas Meñique y Lady Lysa insisten mucho en la necesidad de que Sansa se tiña el pelo para que nadie la reconozca como la hija de Catelyn, en la serie han considerado que es suficiente con que se tape la cabeza con la capucha de su capa. Aunque la verdad es que Meñique se lo podía haber dicho un poquito antes, ¡¡no justo cuando llegan a la Puerta de la Sangre y delante de decenas de soldados atentos!!

Una noche de bodas ajetreada.  "Lady Lysa y Lord Petyr tenían el dormitorio del tercer piso para ellos solos, pero la torre era pequeña y fiel a su palabra, su tía estuvo gritando. Los invitados del banquete tuvieron que trasladarse al salón del piso de abajo y oyeron casi todo lo que decía.
-Petyr -gemía Lady Lysa-. Oh Petyr, Petyr, mi amado Petyr, ah, ah, ¡ah! Ahí, Petyr, ahí. Ahí es donde tienes que estar. Hazme un hijo Petyr -aulló-. Hazme un bebé, un bebé. Oh, Petyr, mi amor, mi amor, ¡Peeetyyyr!
El último grito fue tan escandaloso que los perros empezaron a ladras y dos de las doncellas de su tía apenas pudieron contener las carcajadas".


La cueva del Cuervo de tres ojos. Durante unos breves momentos hemos podido ser testigos de una de las visiones del joven Jojen Reed, y hemos vuelto a ver el lugar donde el Cuervo de tres ojos espera a Bran: una colina bajo un gran arciano, con una cueva a sus pies.





Fantasma. Después de la sorpresa que supuso ver en el capítulo anterior al lobo huargo enjaulado, Fantasma ha sido por fin liberado y ha podido reunirse de nuevo con su dueño. En Tormenta de espadas esto no ocurre hasta después de la batalla del Muro, así que es de suponer que el huargo albino echara una mano (o unas garras, en su caso) en la defensa contra los hombres de Mance Rayder.


El fin del Torreón de Craster. Uno de los mayores cambios introducidos por los guionistas en la  trama de más allá del Muro ha sido la incursión en el Torreón de Craster para vengar la muerte de Lord Mormont. Los lectores recordaréis que en la novelas esto no ocurre, y por lo que sabemos en Danza de dragones los amotinados todavía siguen viviendo en el Torreón... aunque con los Otros rondando cerca no parece que lo vayan a pasar muy bien en Vientos de invierno.

Bonus track: La flota de Daenerys. Durante el consejo de la reina celebrado en Meereen, Daario comenta que los Segundos Hijos se han hecho con la flota de la ciudad esclavista: un total de 93 barcos, más que suficientes para transportar a la Targaryen y sus tropas a Poniente. Lo curioso del asunto es que en el libro Daenerys no dispone de una flota tan grande, pero en cambio los números concuerdan con uno los 'pretendientes' de Dany en Danza de dragones. Me refiero a Victarion Greyjoy, que se dirige a Meeren con la Flota de Hierro, compuesta por algo más de 90 naves. Es muy probable que en Vientos de invierno el Greyjoy sea quien transporte a Daenerys y su ejército hasta los Siete Reinos. Sumando a esto el hecho de que Victarion todavía no ha sido ni mencionado en la serie, son bastantes puntos a favor de la desaparación del personaje. Recemos al dios ahogado porque no sea así.

8 comentarios:

  1. Por una vez la serie ha sido recatada y abrevió la escandalosa noche de bodas de Lysa y Meñique. ¿Pero qué pasó con Marillion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por una vez la serie se ha cortado a la hora de mostrar sexo, que sorpresa (y que suerte para los que seguimos la serie jeje)
      Y respecto a Marillion, si recuerdas el personaje salía en la primera temporada en la posada donde capturaban a Tyrion y luego aparecía de pronto en Desembarco del rey y Joffrey le condenaba a perder los dedos o la lengua (a su elección) por una canción que cantaba contra los Lannister. Así que imagino que habrá otro personaje para 'ocupar' el puesto de Marillion en el Nido.

      Eliminar
  2. Me agradó bastante este episodio, fue mucho de reflexión y regreso al pasado. Es en este tipo de espisodios donde te das cuenta de cúanto han cambiado los personajes y cómo todo es un caos jaja.
    Sigo extrañando a Manos Frías, aunque tengo esperanza, pues otros personajes (como Meera y Jojen Reed) han hecho su aparición más tarde en la serie.
    Vista la promo del siguiente episodio puedo decir que ya comienza lo 'serio' y espero le hagan justicia a todos los sucesos que siguen, pues Tormenta de espadas es mi libro favorito y me urge que sea nuevamente domingo.
    Algo que espero mantengan (y que muero por ver) es la mirada de odio entre Shae y Tyrion en su juicio, leerlo fue una delicia y con suerte sabrán aprovechar ese gran momento en la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido Armando!
      Yo veo pocas posibilidades de aparezca ya Manosfrías, porque lo que hacía el personaje era guiarlos hasta la cueva del Cuervo, y en la serie lo están sustituyendo por visiones de Bran y Jojen.
      Como dices a partir de ahora empieza lo bueno, con todo lo que ocurre espero que no se inventen más tramas de relleno. Y estoy deseando ver como solucionan lo de Shae, que en la serie se ha comportado de manera muy diferente a como lo hacía en los libros.
      Gracias por comentar ;)

      Eliminar
  3. lo mejor fue la muerte de locke...el tipo no tenia nada que hacer en la serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido Ricardo! Menos mal que ha desaparecido, a mi tampoco me hacía mucha gracia el personaje... donde este la Cabra con su ceceo :D

      Eliminar
  4. La temporada me ha estado gustando bastante, aunque por el momento en realidad sólo Dany, y todo lo del Muro y más allá han sido tramas con verdadero movimiento. Y Desembarco, claro, pero ahí siempre se cuece algo. Sin embargo, todas las demás están muy en stand by, y conozco no lectores que me han dicho que la temporada se les está haciendo lenta. Esperemos que todas las tramas desmonten en la mitad que queda, pero por ahora creo que lo siguen haciendo más que excelente.

    No conocía tu blog, me lo apuntaré :D Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido Elihú!
      A mi también me está pareciendo un poco más lenta esta temporada, pero seguramente los últimos tres episodios serán de traca y subiran el nivel de la serie.
      Gracias por comentas y espero verte por aquí ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...