viernes, 24 de octubre de 2014

Hoy se reedita La fuerza de su mirada, de Tim Powers

A partir de hoy se puede encontrar en las librerías la reedición de todo un clásico moderno, La fuerza de su mirada, obra con la que el escritor Tim Powers demostró ser una de la voces más potentes de la fantasía histórica y el steampunk. El autor norteamericano nos sumerge en su novela en la Europa de comienzos del siglo XIX en una trama que mezcla elementos sobrenaturales con personajes y eventos de la historia real, como las vidas de los poetas Lord Byron y Percy Shelley.
Publicada originalmente en inglés en 1987 y en nuestro país en 2004 de mano de Gigamesh, la editorial catalana ha decidido sacar una segunda edición de la obra con nueva traducción de Ana Quijada, además de 'refrescarle' la cara con una nueva portada obra de Enrique Corominas (una pequeña maravilla que forma un díptico con la portada de su continuación, Ocúltame entre las tumbas, publicada por Gigamesh hace escasamente dos meses como podéis ver aquí).
La fuerza de su mirada tiene 408 páginas y sale a la venta con un precio de 24 euros.


SINOPSIS
El doctor Michael Crawford se hospeda en una posada inglesa de camino hacia su boda. Ebrio en medio de una tormenta y temeroso de perder el anillo con el que desposará a su prometida, lo coloca en el dedo de una estatua para recogerlo más tarde. Durante la noche despierta sobresaltado y recuerda dónde lo ha dejado; cuando sale a buscarlo descubre que la estatua no está. Aunque aún no lo sabe, Crawford ya se ha casado...
La fuerza de su mirada es, sin lugar a dudas, la obra más elaborada y satisfactoria de Powers. Conjuga de forma impecable la ambientación histórica, biografías apócrifas de Byron, Shelley y Keats, y una increíble reelaboración de los mitos fantásticos más arraigados en la cultura popular. Nephelim, lamias y otros seres de longevidad extraordinaria pueblan una novela única y maravillosa en la que se mezclan acción, erotismo, drama y humor.

2 comentarios:

  1. Conocí estos libros (y al autor) por algunos blogs, pero la verdad es que ahora tengo curiosidad. No sé si voy a conseguir los libros de Powers pronto, si los voy a leer en algún momento, pero la curiosidad está ahí xD:

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo acabo de empezar con Powers, solo me he leído su antología de relatos Tiempo de sembrar piedras y la verdad es que ha sido una sorpresa muy agradable. A mi me ha ganado.
      Te dejo la reseña que escribí por si le quieres echar un vistazo: http://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com.es/2014/09/resena-tiempo-de-sembrar-piedras-de-tim.html

      Eliminar