miércoles, 29 de marzo de 2017

El 3 de mayo se publica El extraño verano de Tom Harvey, la nueva novela de Mikel Santiago

El vizcaíno Mikel Santiago ya tiene nueva novela en camino. Tras una espera de casi dos años el escritor español volverá a sumergirnos en un nuevo e intenso thriller de misterio con una historia titulada El extraño verano de Tom Harvey, que Ediciones B pondrá a la venta el próximo 3 de mayo. En esta ocasión la localización de la historia se traslada hasta la luminosa costa italiana del Mediterráneo, donde el protagonista tendrá que enfrentarse a una galería de personajes estrafalarios, carismáticos y sospechosos para tratar de desvelar que se esconde tras el extraño accidente mortal que ha sufrido su amigo Bob Ardlan.
El extraño verano de Tom Harvey se publicará en formato rústica, tendrá 496 páginas y un precio de 20 euros.


SINOPSIS 
 «Yo estaba en Roma cuando Bob Ardlan me llamó. Para ser exactos: estaba con una mujer en Roma, cuando Ardlan me llamó. Así que cuando vi su nombre en la pantalla del teléfono pensé: “Qué demonios, Bob. No me llamas en una eternidad y vienes a estropearme el mejor momento del verano.” Y lo dejé sonar. 
Dos días después, supe que Bob había caído desde el balcón de su mansión en Tremonte pocos minutos después de marcar mi número. ¿O tal vez le habían empujado? No me quedaba más remedio que pisar el acelerador del coche y plantarme allí para hacer unas cuantas preguntas.»

Mikel Santiago se dio a conocer gracias a sus cuentos y  relatos cortos, que empezó publicando en internet, y de los que llegó a editar hasta cuatro antologías. Gracias a su éxito entre los lectores, en 2014 Ediciones B publicó su primera novela, La última noche en Tremore Beach (de la que podéis leer mi reseña), que nos lleva hasta la solitaria costas irlandesa para contarnos la historia del compositor Peter Harper y como una noche de tormenta trastoca para siempre su vida. Una novela llega de intriga y tensión, que se devora a un ritmo imparable hasta su final y que se ha traducido ya a una veintena de idiomas (al tiempo que la productora de Alejandro Amenábar se hacía con sus derechos para una posible adaptación al cine).
En 2015 el autor vasco volvía a las librerías con El mal camino, donde traslada la acción hasta la soleada Provenza francesa. Con igual maestría que en su debut novelístico, el escritor vuelve a recrear un entorno opresivo y siniestro cargado de una tensión creciente, con reminiscencias a obras como La semilla del diablo o The stepford wives, donde el protagonista empieza a sospechar que lo rodea una amenaza que apenas puede adivnar. También podéis leer mi reseña de esta novela.



Seguir en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...