jueves, 23 de febrero de 2017

Un nuevo amanecer, novela precuela de Rebels, se publicará en mayo

Las novedades novelisticas de Star Wars traducidas al español añadirán en un par de meses otra nueva obra, aunque hace bastante que publicó originalmente. Se trata de Un nuevo amanecer, la novela escrita por John Jackson Miller y que sirve de presentación para dos de los personajes del nuevo canon de la saga galáctica. Se trata del jedi Kanan Jarrus y la piloto Hera Syndulla, que protagonizan la serie de animación Rebels. En Un nuevo amanecer, novela que está ambientada unos 8 años después de los sucesos de La venganza de los Sith, seremos testigos de como se conocen los dos personajes y como deciden unirse para luchar contra la tiránica opresión del Imperio.
Según ha anunciado la editorial Planeta la intención es publicar la novela el próximo 9 de mayo. Ya podemos ver la portada que lucirá la obra, y os dejo también mi traducción de la sinopsis original (ya que Planeta no ha distribuido todavía ninguna sinopsis oficial)

SINOPSIS 
 «La guerra ha terminado. Los Separatistas han sido derrotados, y la rebelión Jedi ha sido frustrada. Nos encontramos en el umbral de un nuevo comienzo». —EMPERADOR PALPATINE 
Desde que los Jedi fueron condenados a muerte y obligados a huir de Coruscant, Kanan Jarrus se ha dedicado a mantenerse con vida en lugar de servir a la Fuerza. Vagando por la galaxia solo, de un trabajo anónimo a otro, evita los problemas -especialmente con el Imperio- a toda costa. Cuando descubre un conflicto mortal entre las despiadadas fuerzas imperiales y unos revolucionarios desesperados, no se arriesga a quedar atrapado en un fuego cruzado. La muerte de un amigo a manos del Imperio obliga al ex-Jedi a hacer una elección: sucumbir ante el miedo, o levantarse y luchar. 
Pero Jarrus no luchará solo. Aliados inesperados, incluyendo una ex agente de vigilancia Imperial, un vengativo agente de seguridad, y la misteriosa Hera Syndulla se unirán a Jarrus para desafiar al Imperio. Cuando una crisis de proporciones apocalípticas se desarrolla en el planeta Gorse, deben estar unidos en contra de uno de los guardianes más temibles del Imperio… por el bien de todo un mundo y su pueblo.
Os dejo mi reseña de la novela de John Jackson Miller, que es una entretenida aventura que replica de forma más que correcta el espíritu de la serie de Dave Filoni, y que ayuda a comprender mejor la personalidad de Kanan y Hera.




Seguir en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario