lunes, 6 de febrero de 2017

Portada de The Witchwood Crown, inicio de la nueva saga de Osten Ard de Tad Williams

El norteamericano Tad Williams convertirá este 2017 en el año de su retorno a Osten Ard, el mundo fantástico donde se desarrollaba su célebre saga de Añoranzas y Pesares. El pasado enero ya se publicó en inglés la novela corta The Heart of What Was Lost, que funcionaba como secuela de dicha saga y que pretende servir de enlace con la nueva trilogía que empezará a publicarse dentro de unos meses y que estará ambientada 30 años después de los sucesos de la saga original.
The Last King of Osten Ard, como se titulará esta nueva trilogái, iniciará su andadura con la publicación en junio de este año en DAW Books de The Witchwood Crown. Aunque todavía faltan meses para su salida al mercado editorial ya podemos disfrutar de la espectacular portada que lucirá la nueva novela de Tad Willimas, con una preciosa ilustración obra del veterano artista Michael Whelan.

SINOPSIS 
Han pasado veinticuatro años desde de la conclusión de Añoranza y Pesares y Tad Williams regresa a su amado universo y sus personajes con THE WITCHWOOD CROWN, la primera novela de la largamente esperada trilogía secuela: El último rey de Osten Ard. Treinta años han pasado desde los acontecimientos de las novelas anteriores y el mundo ha llegado a un punto crítico una vez más. El reino se ve amenazada por fuerzas que lo dividen, mientras que antiguos aliados se pierden y otros son seducidos por los caminos más oscuros. Y tal vez lo más aterrador de todo: las Nornas -el derrotado enemigo élfico- se están revolviendo una vez más, preparándose para reclamar las tierras mortales que una vez fueron suyas....

Aprovecho para dejaros las palabras del propio Tad Williams sobre la cubierta de su nueva obra: "en la imagen de la cubierta de The Witchwood Crown los únicos seres vivos visibles son los pájaros (puedes decidir por ti mismo de qué especie) y podemos contemplar más fácilmente el espacio real en el que tiene lugar buena parte de la historia; el antiguo castillo hogar de muchas dinastías, no todas ellas humanas. [...] He tenido la suerte de tener no sólo algunas grandes ilustraciones en las cubiertas de mis libros sino también el trabajo de algunos grandes artistas que hicieron mucho más que simplemente mostrar una escena de la historia, o elegir un objeto icónico para ilustrar. La cubierta de The Witchwood Crown de Michael Whelan es un ejemplo perfecto, y otra vez, pido disculpas por hacer que algunos de ustedes estén celosos."


Seguir en FACEBOOK y TWITTER

5 comentarios:

  1. ¡¡¡Guauuuu, esto es lo que yo llamo un NOTICIÓN!!! Supongo que eso es la parte visible de Asu'a.
    Muchas, muchas gracias. Espero impaciente desde ya la versión castellana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si sabemos pronto algo de su traducción, porque hasta ahora ninguna noticia :(

      Eliminar
  2. Que hermosa la portada, tengo la saga añoranza y pesares en mi kindle espero algún día poder iniciarla, y espero no me defraude!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta 'Canción de hielo y fuego' vas a descubrir una de las principales influencias de la saga, reconocida por el propio George Martin ;)

      Eliminar
  3. Que saquen esto en castellano, por Dios... Y "The heart of what was lost" tambien, por supuesto!

    ResponderEliminar