sábado, 18 de febrero de 2017

Inferno Squad, nueva novela ambientada tras los sucesos de Rogue One

El nuevo canon novelístico de Star Wars tendrá una nueva obra este verano que nos contará que ocurrió con el grupo de rebeldes extremistas liderados por Saw Gerrera tras los sucesos vividos en Rogue One. Así lo anunció ayer la página oficial de la saga galáctica, que reveló que la novela en cuestión se titulará Inferno Squad (Escuadrón Infierno o Escuadrón Infernal) y que ha sido escrita por Christie Golden. La autora norteamericana ya ha trabajado antes en el universo literario de Star Wars, donde nos dejó la interesante Dark Disciple, ambientada en la época de las Guerras Clon y que por desgracia continúa inédita en nuestro idioma.
Inferno Squad se pondrá a la venta en inglés el próximo 25 de julio y ya tenemos una primera sinopsis oficial para ir abriendo boca.

SINOPSIS 
La Rebelión puede tener héroes como Jyn Erso y Luke Skywalker. Pero el Imperio tiene el Escuadrón Infierno. 
Después del humillante robo de los planos de la Estrella de la Muerte y la consiguiente destrucción de la estación de batalla, el Imperio está a la defensiva. En respuesta a esta impresionante derrota, la Armada Imperial ha autorizado la formación de un equipo de élite de soldados, conocido como Escuadrón Infierno. Su misión: infiltrarse y eliminar a los restos de los Partisanos de Saw Gerrera. Después de la muerte de su líder, sus partidarios han continuado con su legado extremista, decididos a frustrar el Imperio, no importa cuál sea el precio. Ahora, el Escuadrón Infierno debe demostrar su estatus como el mejor de los mejores y derribar a los partidarios desde dentro. Pero a medida que el peligro se intensifica y la amenaza de ser descubiertos crece, ¿hasta dónde llegará el Escuadrón Infierno para garantizar la seguridad del Imperio?
Todavía no sabemos nada sobre su posible traducción al español, pero dado que la novela aprovecha el tirón de Rogue One para expandir el canon galáctico me parecería muy raro que Planeta no aprovechara la ocasión para publicarla en nuestro idioma.

Seguir en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario