miércoles, 4 de enero de 2017

Valdemar reúne a los científicos locos en la antología El gabinete de los delirios

La ciencia siempre ha tenido una vertiente siniestra que los escritores han sabido explotar a lo largo de los siglos. Desde que Mary Shelley creara a principios del siglo XIX al atrevido doctor Víctor Frankestein y nos narrara sus siniestros experimentos para devolver la vida a los muertos, han sido multitud los 'científicos locos' que han poblado la literatura universal.
La editorial Valdemar publicará la semana que viene la antología El gabinete de los delirios, que presenta un completo repaso a la figura del sabio loco a través de los relatos de 17 autores de distintas épocas y lugares. Desde escritores de pleno siglo XIX como E. T. A. Hoffman o Edgar Allan Poe a la visión de principios del XX de la mano de autores de estilo tan diversos como H. G. Wells, H. P. Lovecraft o Aleister Crowley. Esta edición en el Club Diógenes viene adornada con una serie de ilustraciones realizadas por Óscar Sacristán.
El gabinete de los delirios se pone a la venta en tapa dura el próximo 11 de enero, tiene 528 páginas y sale a la venta al precio de 15 euros. A continuación os dejo una completa fotoreseña de la edición de Valdemar gracias a las fotografía realizadas por Antonio Torrubia, el librero del mal de Gigamesh.


SINOPSIS 
La literatura de Terror y Ciencia Ficción ha deparado arquetipos recreados por diferentes autores en numerosos relatos: El vampiro, el fantasma, el hombre lobo, el asesino en serie... 
El «sabio loco» ha sido uno de los personajes que ha seducido la imaginación de los más destacados autores del género. Desde El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Stevenson, hasta La isla del Dr. Moreau, de H.G. Wells, el «sabio loco» ha dado juego para construir grandes tramas delirantes. Imbuido en muchos casos de un inicial afán altruista, el «sabio loco» acaba degenerando en un villano megalómano y convirtiéndose en un peligro para la humanidad. 
El presente volumen, El gabinete de los delirios. Antología de relatos sobre Sabios Locos, nos propone un recorrido a lo largo de un siglo de creaciones en torno al «científico loco», y reúne historias como “La marca de nacimiento”, de Hawthorne, relato obsesivo en el que un científico lucha por lograr la imposible perfección del cuerpo de su mujer, “La novela del Sello Negro”, de Arthur Machen, que nos cuenta el siniestro experimento de una comunión contranatura, “La mosca”, de George Langelaan, que nos narra la pesadilla en que se ve envuelto un científico visionario, o “Herbert West, reanimador”, del maestro H.P. Lovecraft, que podemos tomar como un homenaje y recreación del Frankenstein de Mary Shelley, y muchos otros, que nos llevarán al lado excéntrico de la ciencia.



El índice con los 17 relatos, que podéis comprobar que ofrece una gran variedad de estilos y épocas.


Cada relato viene acompañado de una pequeña ilustración de Óscar Sacristán así como de un breve nota bibliográfica.







También en FACEBOOK y TWITTER

4 comentarios:

  1. Me he enamorado de este libro *^* Voy a tener que ahorrar para comprar este libro también.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego la selección es canela, pinta muy bien. Saludos!

      Eliminar
  2. Sí sigues sus publicaciones nada nuevo. Poe repetido,Chatrain repetido(GOT 30),Hawthorne repetido (GOT 14)...Esperaremos a otra ocasión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una recopilación de relatos publicados ya, pero una buena ocasión para tenerlos reunidos

      Eliminar