lunes, 20 de abril de 2015

Curiosidades del 5x02 The House of Black and White

El segundo episodio de la quinta temporada de Juego de tronos nos presenta el resto de las nuevas tramas que no vimos en el 5x01, y asistimos a momentos claves como la elección del nuevo Lord Comandante de la Guardia de la Noche, la presentación de la trama dorniense... o la irrupción de nuevas tramas que se alejan cada vez más de lo que hemos leído.
¿Vemos las curiosidades que nos deja The House of Black and White?


Volvemos a encontrarnos con Arya y el Titán de Braavos. La primera aparición canónica en los libros de la estatua gigante que protege la entrada de la Ciudad Libre de Braavos ocurre en Festín de cuervos, cuando llega la joven Stark. En cambio, en la serie de la HBO ya pudimos verla la temporada pasada en el capítulo 4x06 Las leyes de dioses y hombres, cuando Stannis y Davos acudieron al Banco de Hierro.
A destacar la magnifica ambientación del puerto de Braavos, repleto de pescadores, vendedores y gente atareada, así como sus canales. Un 10 para HBO.

La Casa de Blanco y Negro. El templo del Dios de Muchos Rostros es un gigantesco edificio, casi un bloque sin ventanas y con sus características puertas de ébano y arciano.
Una pena que todavía tengamos que esperar para contemplarlo por dentro.
¿El Hombre Bondadoso? Desde luego, su rostro transmite todo lo contrario.
No me gusta nada el rumbo que toma Brienne en la serie. Su misión ha quedado totalmente desvirtuada después de que las dos chicas Stark rechazaran su protección (Sansa debido a las palabras del maquiavélico Meñique, como no podía ser de otra manera). Aún así, parte tras la joven. Sabiendo que a Petyr Baelish no le gusta que lleven la contraria su aventura puede acabar muy mal.
Amenaza dorniense. Por si nos quedaban dudas de la pasión de los sureños por las serpientes y el veneno, en la serie nos lo vuelve a recordar.
Visto en redes sociales: Cersei dice que solo hay dos collares como ese en el mundo. Uno lo tiene ella, el otro Myrcella... ¿o no? Nuevo gazapo que se une al de predicción en el número de los hijos de Cersei del capítulo pasado.
Hay una segunda opción, más perturbadora: el collar de Sansa ha podido acabar en manos de Meñique, y la amenaza dorniense no sería tal por tanto.
Lady Lollys Stokeworth. La temporada pasada ya oímos hablar del matrimonio de Ser Bronn con Lollys, aunque en la serie no parece tan estúpida como en los libros. Eso sí, Bronn si que mantiene sus intenciones de que la linea sucesoria de Stokeworth pase por su esposa con una "pequeña ayuda". No me extraña tanto interés del mercenario porque la casa señorial de Stokeworth, unas millas al norte de Desembarco del Rey, es una maravilla.
España es Dorne. Por primera vez en la temporada podemos disfrutar de las escenas rodadas en España. En concreto, vemos los Reales Alcázares de Sevilla que se han convertido en los Jardines del Agua. Realmente espectaculares.
Trystane Martell y Myrcella. Los jóvenes prometidos pasean por los Jardines del Agua. Ambos personajes tiene más años en la serie que en las novelas, y Trystane es ahora hijo único heredero. Adios Arianne, adios Quentyn.
Areo Hotah. El estoico guardaespaldas del príncipe de Dorne que nunca se separa de su alabarda.
El Príncipe Doran Martell. Al fin conocemos al hermano mayor de Oberyn y señor de Dorne. Como ya sabemos, padece gota y debido a ello está confinado en su silla de ruedas.
Como ya he comentado, en la serie desaparece el personaje de Arianne, así que parece que Ellaria Arena será la que encabezará el descontento de los dornienses contra los Lannister. Para ello contará con la ayuda de las Serpientes de Arena, a las que ya hemos oído nombrar pero todavía no hemos visto.
Los famosas carreteras valyrias. Bueno, no. En Danza de dragones Tyrion se sorprende ante las carreteras construidas por los valyrios, consideradas una de las maravillas del mundo creadas por el hombre, ya que se mantienen casi intactas cuatro siglos después de la Maldición que destruyó Valyria. En la serie, quizá por reducir gasto, solo vemos caminos de tierra.
Por lo menos el Gnomo y la Araña viajan muy cómodos en un carromato con las proporciones de una casa. Próxima parada, la Antigua Volantis (que también tiene un trocito de España).
A la caza de enanos. Cersei ha puesto precio a la cabeza de su hermano y pronto empezamos a ver que los enanos en Poniente no lo van a pasar bien. Por lo menos este tiene un cierto parecido con Tyrion: pelo rubio y cicatriz.
El nuevo Consejo de Cersei. Ser Kevan Lannister, Pycelle, Mace Tyrell y Qyburn forman el Consejo Privado de la reina Cersei. Y cada vez más privado, porque muy pronto Kevan se marcha a Roca Casterly (aunque a diferencia de los libros, sigue totalmente ignorante de la verdadera relación de Cersei y Jaime).
Seguramente en la serie tampoco veamos a personajes del consejo de los libros como Gyles Rosby, Orton Merryweather o Aurane Mares, pero sería un detallazo que apareciera Randyll Tarly.
Y hablando de Tarlys. La curiosidad lectora de Samwell nos permite conocer que el Lord Comandante más jóven de la Guardia de la Noche fue Osric Stark, elegido con sólo diez años de edad. Estos Stark si que saben lo que es el nepotismo. Por Festín de cuervos sabemos que sirvió en el Muro durante 60 años.
¡¡El Rey en el Norte es un Stark!! Grande Lyanna Mormont (otra niña de 10 años) recordándole a Stannis que los norteños no se arrodillan ante cualquiera. Para ellos el único rey es el Rey en el Norte, y su nombre es Stark.

En la serie han reducido los candidatos a Lord Comandante, y aparte de Jon y Alliser Thorne (Janos Slynt en los libros) solo encontrarmos a Denys Mallister, comandante de Torre Sombria. Su apariencia es muy cercana a como se le describe en Tormenta de espadas: un hombre elegante, de ojos azul grisáceo y casi calvo.
Lo que no puedo perdonar es que el gran Edd el Penas no reciba ¡¡ni un solo voto!! ¿En qué piensan los miembros de la Guardia de la Noche?
El ¿Hombre Bondadoso? cambia de rostro para sorprendernos con una cara conocida: nada menos que Jaqen H'ghar. Los guionistas han optado por darle la apariencia del asesino lorathi que ya conocimos en la segunda temporada (interpretado por Tom Wlaschiha) para que el adiestrador de Arya resulte más interesante a los televidentes.
Drogon. En el primer capítulo de la temporada nos enteramos que hacía mucho tiempo que no se veía a Drogon sobrevolar Meereen. El dragón ha vuelto en este 5x02 para demostrarnos el 'estirón' que ha pegado el primogénito de la Madre de Dragones. Otra muestra del espectacular trabajo digital de la HBO, aunque estoy deseando verlo a la luz del día.

¿Qué os ha parecido The House of Black and White? ¿Con qué os quedáis del episodio?

1 comentario:

  1. Despues de verlo me quedé un poco frio, pero tras leer tu entreda ya no la veo tan flojolli, jiji

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...