martes, 28 de octubre de 2014

Hoy sale a la venta La música del silencio, la novela corta de Patrick Rothfuss

La fecha que muchos tenían apuntada en rojo en sus calendarios ya ha llegado. La música del silencio, la novela corta de Patrick Rothfuss, ya está a la venta en las librerías españolas. ¡¡Y el mismo día que sale a la venta en inglés!! Algo muy de agradecer en un mundo literario donde las traducciones se hacen esperar demasiado. (Claro que también ayuda, como en este caso, que se trate de una novela corta).
La música del silencio NO es la tercera parte de El nombre del viento que tanto esperan los seguidores de Kvothe, pero está ambientada en el mismo mundo y tiene por protagonista a una de las secundaria más queridas y llamativas de la Crónica del Asesino de Reyes: la misteriosa Auri. Personalmente, uno de los personajes que más me gustó de los dos libros escritos por el autor norteamericano.
La música del silencio llega de la mano de Plaza & Janés en una edición en rústica con solapas. El libro tiene 128 páginas y sale a la venta con un precio de 12,90 euros.


SINOPSIS
La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas hay un laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de pasillos serpenteantes y semiderruidos…
La Subrealidad. Allí vive Auri.
Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de este otro mundo, para ella acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: Auri sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.
La música del silencio es una historia lírica y evocadora que ofrece a los lectores de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio la oportunidad de ver ese mundo a través de los ojos de Auri, uno de sus personajes favoritos, y de descubrir cosas que hasta ahora solo ella sabía.
En este enlace podéis leer el inicio de la historia de Auri.
Y para que os hagáis una idea mejor de lo que podéis encontrar en las páginas de La música del silencio os dejo al propio Patrick Rothfuss explicándolo.


2 comentarios:

  1. Fiel seguidora de Rothfuss espero que este relato este a la altura de todo lo publicado por el autor.

    Estoy fascinada por el mundo de Kvothe y sin duda me iria a estudiar a la universidad y llegar algun dia a conocer el nombre de todas las cosas. La magia es lo mejor... y Rothfuss la hace con las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me encanta como lo has definido: Rothfuss hace magia con las palabras. Muy de acuerdo :)

      Eliminar