viernes, 21 de marzo de 2014

La portada inglesa de Half a King, el inicio de la nueva trilogía de Joe Abercrombie

No voy a esconder la predilección que siento por el escritor inglés Joe Abercrombie. Me encantan sus libros donde la brutalidad más despiadada se mezcla con lo peor y lo mejor de cada ser humano, donde cada página está llena de personajes memorables y dialogos ingeniosos, todo ello cubierto con una cáustica capa de humor negro que hace imposible no soltar una carcajada. Pues bien, afortunadamente para aquellos que ya hemos terminado lo último del inglés, Tierras rojas, podemos empezar a contar los días que faltan para que aparezca su siguiente libro: Half a King.
Por el momento sabemos que con esta novela Joe Abercrombie empezará una nueva trilogía, enfocada a un público más adolescente y que según el propio autor está ambientada en un mundo que califica de 'vikingo' y asegura que su estilo es extremadamente directo. "Cada página —dice Abercrombie— es como una bofetada", y asegura que resulta increíblemente adictiva, algo que comparte con las otras obras del autor inglés.
Pues bien, en su página personal, aquí, el escritor ha compartido con todos sus lectores la que será la portada de su obra en Reino Unido (la imagen de la izquierda que encabeza esta entrada) y además ha señalado que en un futuro no muy lejano dará a conocer "un considerable extracto" de la misma.
La sinopsis de Half a King, que previsiblemente saldrá a la venta en inglés el 8 de julio de 2014, es la siguiente:

Half a King es un clásico sobre "alcanzar la madurez" que tiene como protagonista a Yarvi, el hijo menor de un rey guerrero. Debido a que Yarvi nace con una mano discapacitada se le considera como "medio hombre" y todos creen que no podrá alcanzar las expectativas de su padre sobre lo que un verdadero hombre debe ser. Él espera entrar en el ministerio en lugar de convertirse en un soldado o en heredero al trono, pero después de que su padre y su hermano son asesinados, es empujado hacia el trono (el Trono Negro) donde tendrá que encontrar una manera de gobernar. Pero, por supuesto, su viaje no será fácil.

En este blog ya compartimos con vosotros hace tiempo un breve extracto de la novela que publicó una página web de EE.UU (en inglés, obviamente). Si queréis podéis leerlo pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario