martes, 14 de marzo de 2017

Alien: Covenant tendrá una novela precuela escrita por Alan Dean Foster

El mundo cinematográfico de la saga Alien se expandirá en mayo de este año con una nueva entrega dirigida por Ridley Scott, que nos llegará con el título de Alien: Covenant. Tras la decepción que supuso para muchos el estreno de Prometheus (2012), el director inglés ha decidido apostar por una nueva entrega mucho más centrada en los sanguinarios xenomorfos.
Como muchas grandes superproducciones la nueva película contará con su propia novelización, que adaptará el guión escrito por John Logan y Dante Harper, y que correrá a cargo del veterano escritor Alan Dean Foster. El autor nacido en Arizona ha sido el encargado de realizar todas las novelizaciones de las anteriores películas de la saga, así que la elección parece de lo más lógico. Esta nueva novelización se pondrá a la venta el 23 de mayo de este año, o lo que es lo mismo coincidiendo con el estreno mundial de Alien: Covenant. Lo realmente interesante es que el escritor norteamericano ha confirmado que también ha sido contratado para escribir una novela que estará ambientada antes de los sucesos de la nueva cinta de Scott.


Según ha desvelado Foster en su web oficial, además de encargarse en convertir en novela el guión de Covenant la editorial Titan y la compañía Fox han confiado en él para escribir una novela precuela de la cinta:
La novelización de ALIEN: COVENANT ha sido entregada y aprobada. Estoy trabajando con Titan Publishing y Fox en lo que será una precuela original de la historia de la película. Lo sentimos... no se puede insinuar (todavía) lo que podría contener.
De dicha novela solo sabemos que tiene previsto ponerse a la venta en inglés el próximo 26 se septiembre, más de dos meses después del estreno mundial de Covenant.
Como todavía no hay sinopsis oficial de esta novela precuela todo lo que podemos hacer es especular. Hay que tener en cuenta que entre los sucesos que vimos en Prometheus y el inicio de Alien: Covenant han transcurrido unos diez años. Sin duda, la novela de Alan Dean Foster debería estar centrada en sucesos clave para entender la nueva película de Ridley Scott. Una buena opción sería que estuviera centrada en la doctora Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) y el sintético David (Michael Fassbender), los únicos supervivientes de la nave Prometheus, y en el viaje que ambos emprenden en busca del planeta de donde eran originarios los 'Ingenieros'.

Aprovecho para dejar por aquí, aunque imagino que a estas alturas ya lo habréis visto, el último tráiler de Alien: Covenant.


Seguir en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. ¿Sabes algo de cuando las publicaran en español? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Pues por ahora no hay noticia de que ninguna editorial vaya a publicarlo :(

      Eliminar