miércoles, 8 de febrero de 2017

Sinopsis de Deadhouse Landing, segunda entrega de la trilogía precuela de Ian C. Esslemont

El universo literario de la saga Malaz se mantiene en plena forma y para demostrarlo este año tendremos una nueva novela que añadir al canon del complejo mundo creado por los escritores Steven Erikson e Ian C. Esslemont, Se trata de la segunda parte de la trilogía precuela Path to Ascendancy (Camino a la Ascensión), en la que Ian Esslemont está narrando los orígenes del poderoso Imperio de Malaz. En su primera parte, titulada Dancer's Lament (podéis leer mi reseña de la novela en este enlace) el autor canadiense nos contaba como se conocieron el joven asesino Danzante y el alocado mago de Dal Hon que acabaría por convertirse en el Emperador Kellanved.
Ahora ya podemos leer la sinopsis oficial de la segunda parte de esta interesante trilogía, que llevará por titulo Deadhouse Landing (Desembarco en la Casa de la Muerte) y que publicará Bantam Press el próximo 10 de agosto.


Aunque todavía no tenemos portada para esta nueva entrega, si que sabemos que Deadhouse Landing tendrá una extensión de 700 páginas (300 más que la primera parte de la trilogía) y que se publicará en formato tapa dura al precio de 20 libras.
Aquí os dejo la traducción de la sinopsis oficial de esta nueva novela malazana, que promete revelar mucha información sobre algunos de los principales personajes de la saga y como convirtieron la isla de Malaz en el corazón de todo un Imperio.

SINOPSIS 
Después de las decepciones de Li Heng, Danzante y Kellanved se recuperan en una pequeña e insignificante isla llamada Malaz. Inmediatamente, por supuesto, Kellanved planea hacerse con el control. Para ello unen fuerzas con un pequeño grupo de Napanianos que han huido de la guerra civil en su propia isla natal. El plan, sin embargo, pronto se tuerce cuando Kellanved desarrolla una extraña y peligrosa fascinación por una misteriosa estructura antigua que encuentra en la isla. 
El caos en la región se extiende también a los planos metafísicos cuando un joven sacerdote de D'rek comienza a cuestionar la podredumbre en el corazón de los adoradores del dios de la putrefacción. Y de vuelta en Li Heng, Dassem, ahora proclamado la Espada del Embozado, se ve culpado por una plaga que lo lleva a una crisis de fe y a buscar respuestas. 
Mientras tanto, la guerra con la vecina isla de Nap amenaza, los aliados reclutados se cuestionan la cordura de Kellanved, y entidades poderosas aumentan su interés por el pequeño mago de Dal Hon. Danzante se enfrenta a una dura elección: ¿debe renunciar a su asociación? Especialmente cuando la obsesión de su compañero por las sombras y los artefactos antiguos lleva a ambos alarmantemente cerca de la muerte y de la destrucción. Después de todo, ¿quién en su sano juicio realmente querría entrar en un antiguo misterio conocido por todos como la 'Casa de la Muerte'?

[Ojo, a partir de aquí spoilers de Malaz, el Libro de los Caídos] Como veis la nueva novela nos lleva por fin hasta la pequeña e insignificante Malaz, donde ya sabemos que Kellanved, Danzante y un puñado de Napanianos (Torva y los hermanso Costra, entre otros) empezarán a poner las bases del Imperio malazano. Pero eso no es todo, porque sin duda el joven sacerdote de D'rek es Tayschrenn, aquel que con el tiempo acabará por convertirse en mago supremo a las órdenes de Kellanved. La novela también recupera a Dassem Ultor, que ya tenía un papel importante en esta trilogía en Dancer's Lament.
Como el título Deadhouse Landing ya dejaba bastante claro, en esta parte veremos el primer contacto de Kellanved y Danzante con la Casa de la Muerte de la isla de Malaz, lugar clave para todos los sucesos tanto del Libro de los Caídos de Erikson como de la saga del Imperio de Esslemont.[Fin de los spoilers]


Seguir en FACEBOOK y TWITTER

8 comentarios:

  1. Malaz cómo me encantas Malaz!
    Como ya dije anteriormente respecto a Dancer's Lament: rezo a los dioses para que algún día tengamos esta trilogía en la lengua de Cervantes...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo, en mi opinión Dancer's Lament es lo mejor que ha escrito Esslemont hasta el momento y esta segunda parte tiene una pintaza brutal. Además, se puede leer después de haber leído solo las dos o tres primeras novelas del Libro de los Caídos, así que su publicación tampoco sería tan descabellada. Ojalá alguien nos oiga
      Saludos!

      Eliminar
  2. Por los huevos de Togg, esto tiene una pinta de puta madre! Ojala llegue a español, se ve muy interesante. Y Dassem, DASSEM aparece! cuánto más épico puede tornarse esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera parte de esta trilogía me parece lo mejor que ha escrito Esslemont hasta el momento, y es que tanto el periodo temporal como los personajes son los más interesantes de Malaz

      Eliminar
  3. Junto con Ben Adaephon Delat; Kellanved y Danzante son los personajes de Malaz que más intriga y ganas de conocer su pasado tengo. Ojalá a los de Nova se les de por dedicar a Malaz un trato igual que a Sanderson.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las ventas de la saga son buenas, seguro que veremos más libros traducidos... o eso espero

      Eliminar
  4. se sabe algo de si las traducirán, tanto esta saga como la de steven erikson? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora no hay noticia, pero si la nueva edición del Libro de los Caídos funciona bien hay más posibilidades de que veamos traducidas estas nuevas trilogías.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...