martes, 7 de octubre de 2014

Portadas que son obras de arte (10): O cavaleiro dos Sete Reinos

A los habituales de este blog os sonará el nombre del francés Marc Simonetti, uno de los ilustradores de novelas fantásticas actuales más prolífico. Sus dibujos han sido utilizados en las portadas de obras de autores de la talla como George R. R. Martin, Brandon Sanderson o Terry Pratchett, en ediciones de todo el mundo.
En este caso os traigo la portada brasileña del volumen recopilatorio de las historias de Dunk y Egg, del célebre George R. R. Martin (un libro que pronto verá la luz en España de la mano de Gigamesh con el título Un caballero de los Siete Reinos). Como muchos sabréis ya, el libro reune tres novelas cortas ambientadas en el mundo de Canción de Hielo y Fuego unos 90 años antes del inicio de la saga y que tienen por protagonistas al caballero errante Ser Duncan el Alto y su especial escudero Egg.
La edición brasileña de LeYa, que lleva por titulo O cavaleiro dos Sete Reinos, muestra en portada una magnífica ilustración de Marc Simonetti en la que aparecen Dunk y Egg, el primero montando a caballo con toda su armadura y el escudero con sus humildes ropas y su siempre llamativo sombrero de paja. Una ilustración sencilla pero que capta a la perfección la relación de los dos protagonistas de estas historias breves, además de mostrarnos en el escudo de Dunk su emblema personal (el olmo y la estrella fugaz, que hace poco también nos mostraba Enrique Corominas, aqui).

Podéis disfrutar de más ilustracions de Simonetti (algunas de ellas aparecerán en la enciclopedia El Mundo de Hielo y Fuego) en su página oficial.

2 comentarios:

  1. La portada es realmente una pasada, a ver si sale de una vez este libro en España, aunque ya he leído los tres relatos, me gustaría tenerlo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa-janis!
      Estoy contigo, yo también me he leído los tres relatos, pero ya iba siendo hora de tener una edición con los tres reunidos. A ver con que portada nos sorprende Corominas en España :)

      Eliminar