La saga Añoranzas y pesares, el gran clásico fantástico de Tad Williams, por fin estará completa en español en su nueva edición. La editorial Minotauro ha recuperado en nuestro idioma la saga fantástica que a mediados de la década de 1990 se convirtió en uno de los grandes títulos del género. El autor norteamericano nos trasladaba con su tetralogía al mundo de Osten Ard, donde diversos pueblos y culturas se tienen que enfrentar a una gran amenaza ancestral. Con su obra Williams fue capaz de llevar el género un paso más allá de los calcos tolkienianos y sirvió de inspiración a muchos de los autores del género moderno (como el propio George R. R. Martin, que ha reconocido en numerosas ocasiones su evidente influencia en los inicios de su Canción de hielo y fuego).
Tras la publicación de El trono de huesos de dragón y La roca del adiós, la saga de Osten Ard estará completa en el mes de enero. Las dos últimas novelas de la tetralogía se pondrán a la venta dicho mes con unos días de diferencia: A través del nido de ghants (la tercera) sale el 17 de enero y La torre del ángel verde (cuarta y última novela) estará a la venta el 31 de enero. A continuación tenéis los detalles de las ediciones de estas dos últimas novelas, con sus respectivas portadas y sinopsis.
A través del nido de ghants se publica en tapa blanda, tiene 736 páginas y se puede comprar por 20,95 euros (y en ebook por 8,54 euros). La traducción es de Herminia Dauer.
SINOPSIS
El regreso de esta saga de fantasía épica.
Los ghants son una especie de homínidos quitinosos que habitan en los marjales del Wran. En su laberíntico nido deben adentrarse Miriamele y sus compañeros para luego dirigirse hacia la Roca del Adiós, donde les aguarda Josua con los cada vez más escasos miembros de la Liga del Pergamino. Una vez allí, se celebrará un Raed o asamblea en la que deben tomarse drásticas decisiones para hacer frente a Ineluki y sus planes de pesadilla.
La torre del ángel verde se publica en tapa blanda, tiene 720 páginas y se puede comprar por 20,95 euros. La traducción es de Concha Cardeñoso y Herminia Dauer.
SINOPSIS
Una saga de fantasía épica que llega a su fin.En una narración plena de guerras, aventuras, amor y desengaño, amistad y brujería, se llega a un sorprendente desenlace. El poder de la magia es capaz de quebrantar el orden del tiempo y el espacio, y tanto los humanos como los sitha se vuelven en contra de sus congéneres. Los pocos miembros que sobreviven de la Liga del Pergamino son los únicos capaces de desvelar un secreto que permita acabar con un mal que parece indestructible.
Cabe recordad que actualmente Tad Williams está a punto de concluir la publicación en inglés de The Last King of Osten Ard, una saga secuela ambientada unos 30 años después de los sucesos de Añoranzas y pesares. Esta nueva tetralogía está formada por las novelas The Witchwood Crown, Empire of Grass, Into the Narrowdark y debería concluirse a finales de 2024 con la publicación de The Navigator's Children.
Por el momento, no hay noticia de que esta saga secuela vaya a salir en español ya que la propia agente del autor me confirmó que no se han comprado sus derechos para traducirla. Ojalá la nueva edición de Minotauro de Añoranzas y pesares atraiga a los suficientes lectores para que la editorial se plantee publicar por fin en español la nueva saga de Tad Williams. Sin duda, sería una buena noticia para los lectores de género fantástico.
¿Y sabes si se va publicar siquiera la precuela, Hermanos del vientos?
ResponderEliminarLeí primero todo Abercrombie, tanto la 1ª Ley como el Medio Mundo y tal, después le eché valor y leí todo Malaz, el de los Caídos y el Imperio, después y siguiendo al amigo Daniel me atreví con Glenn Cook y toda su Compañía Negra, de los Libros del Norte a la Piedra Brillante. Y después, oh, le tocó al amigo Tad y sus Añoranzas y Pesares, me costó encontrarlos pero al final los tuve todos y les metí mano. Los leí todos del tirón, aunque los habían dividido en un total de siete entregas, pero bueno, bien, vale. Para mi, ojo, para mi, yo mi me conmigo mismo, para mi no están a la altura de cualquiera de los que he mencionado. Llegué a cabrearme con el protagonista, llegué a pensar que Williams se había saltado uno de los principios fundamentales de la construcción de personajes, que deben evolucionar, llegué a desesperarme con tantas casualidades que casualmente casan cosas que .... bueno, estuvo bien, me gustó, es interesante la serie, tiene ideas buenísimas, algunas de ellas geniales pero le vi muchos fallos, igual era yo que no me pilló en un buen momento pero así os lo comento. En fin.
ResponderEliminar