A principios de 2024 por fin podremos disfrutar en español de la esperada conclusión de la saga de la Dinastía del Diente de León. La saga fantástica del multipremiado Ken Liu, donde nos traslada hasta el archipiélago de las islas Dara para hacernos testigos de sus luchas intestinas por el poder y de los conflictos entre grandes imperios en una ambientación de evidente inspiración oriental y lleno de una tecnología asombrosa, estará completa en febrero del año que viene.
Hoy os puedo adelantar en primicia que Huesos que hablan, la cuarta y última entrega de la saga, saldrá a la venta de la mano del sello Runas en febrero de 2024, con la portada y sinopsis que tenéis más abajo. De esta forma ya estará completa la tetralogía silkpunk de Liu formada por las novelas La gracia de los reyes (mi reseña), El muro de las tormentas (mi reseña) y El trono velado (que se puso a la venta el abril pasado).
Runas publicará Huesos que hablan con la traducción de Francisco Muñoz Bustillo (el traductor de toda la saga), en formato tapa dura y tendrá una extensión de 1048 páginas. Recuerdo además que las dos últimas entregas de la Dinastía del Diente de León (El trono velado ya publicado y este Huesos que hablan que nos llegará en febrero) están concebidos como una única entrega final que por motivos de extensión Liu acabó dividiendo en dos novelas.
SINOPSIS
A ambos lados del Muro de las Tormentas, dos imperios se enfrentan a un torbellino que amenaza destruirlos. En Ukyu-Gondé, la princesa Théra, con la traición al acecho, es perseguida por un continente más vasto de lo nunca imaginó hasta los túmulos de la Ciudad de los Fantasmas, los icebergs en el lejano norte y los valles ocultos de las Montañas del Fin del Mundo. Théra cruzó el Muro de las Tormentas para llevar la guerra a las tierras Lyucu, pero ¿cómo se conquista lo inconquistable?
Mientras, en Dara, la emperatriz Jia, el príncipe Phyro y Pékyu Tanvanaki se ven abocados a seguir caminos que nunca habrían elegido. Y descubrirán que hay poca diferencia entre la locura de los tiranos y la gracia de los reyes.
Continuación de El trono velado, Huesos que hablan es la épica conclusión a una de las grandes series de fantasía de todos los tiempos.
Ken Liu (1976) nació en Lanzhou (China) y emigró a Estados Unidos a los once años. Vive con su familia cerca de Boston, Massachusetts. Considerado uno de los mejores autores de ficción breve de este siglo, ha participado en numerosas adaptaciones de sus obras como series de animación y su multipremiada colección El zoo de papel y otros relatos ha sido traducida a una docena de lenguas. Huesos que hablan es el volumen que cierra la saga épica iniciada con La gracia de los reyes, que recibió el premio Locus en 2016.
COMPARTIR en
Me costó ponerme con la tercera por la cantidad de tiempo que había pasado entre la segunda y la tercera. Ahora da la impresión de que la tercera la leí ayer, se ha hecho más corta la espera.
ResponderEliminar