Páginas

viernes, 14 de febrero de 2020

Inicio del capítulo 21 de The God is not Willing

El final de la novela secuela de Malaz está cerca. Steven Erikson se encuentra ya en el tramo final de la escritura de The God is not Willing, la obra que iniciará una trilogía secuela directa de su decalogía del Libro de los Caídos, ambientada unos cinco años después de los sucesos de El Dios Tullido. Esta misma semana el escritor canadiense nos adelantaba que ya solo le restaban "dos capítulos y un epílogo" para dar por concluido el primer borrador completo de la novela, lo que aumenta mucho las posibilidades de verla publicada en inglés antes de que finalice el año.
El impulso para concluir la novela parece que mantiene su ritmo y hoy Erikson ya nos desvela el inicio del capítulo 21, que podéis leer traducido más abajo ya que no contiene ningún spoiler. (En el blog también tenéis traducidos los inicios del capítulo 16, capítulo 17, capítulo 18, capítulo 19 y capítulo 20). Lo interesante es que debido a lo extenso de estos últimos capítulos que ha escritor está considerando en dividirlos, tal y como explica en las palabras que acompañan a la imagen:
"Bueno, este último capítulo fue un poco largo, por lo que los números pueden cambiar. Este podría terminar como el capítulo veintidós. Y el siguiente puede ser igual de largo, por lo que si se divide nuevamente me daría el número mágico de capítulos: 24. ¿Por qué tantas de mis novelas terminan con 24 capítulos? Ni idea."
Sin contar las divisiones que luego haga Erikson (según las cuales el libro tendrá 22 o 24 capítulos), ya solo le restan 1 capítulo y el epílogo para dar por concluido The God is not Willing.





Capítulo 21
¿Qué gesto harás para anunciar a todos las verdaderas intenciones de tu alma? ¿Cuánto tiempo esperaremos todos, para que encuentres tu coraje?

En el lecho de muerte
Jalstin Peff




Solo unos días antes Erikson también bromeaba con los lectores mostrando una de las palabras que ha estado buscando en el manuscrito de The God is not Willing y que todavía aparece en su buscador de texto: "War-Bitch". El propio Erikson comenta que "en el caso de que alguien pueda interpretar mal mi uso de la segunda palabra en el título, tened la seguridad de que me he adherido estrictamente a la definición del diccionario de la palabra. Es descriptivo, no despectivo. Ahora, si me disculpais, tengo un capítulo por recorrer..." Sin entrar en spoilers y tirando de imaginación podríamos suponer que War-Bitch es un apropiado título para una nueva diosa o ascendiente animal de la guerra (como los Lobos del Invierno o el Tigre del Verano que encontramos en el Libro de los Caídos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario