Páginas

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Amazon confirma que rodará su serie de la Tierra Media en Nueva Zelanda

El rodaje de la nueva serie ambientada en la Tierra Media regresará a Nueva Zelanda. Aunque ya se rumoreó hace tiempo, ahora tenemos la confirmación oficial de Amazon Studios, que en nota de prensa asegura que volverán a la tierra natal de Peter Jackson para convertirla de nuevo en lugar donde rodarán su serie que transcurre en la Segunda Edad del mundo de J. R. R. Tolkien. Según dicho anuncio la pre-producción ya está en marcha (ya sabemos que llevan un tiempo trabajando en los guiones), y la producción arrancará en Auckland "en los próximos meses".


"Al buscar el lugar en el que podríamos dar vida a la belleza primordial de la Segunda Edad de la Tierra Media, sabíamos que necesitábamos encontrar un lugar majestuoso, con costas, bosques y montañas vírgenes, que también sea el hogar de sets de rodaje de nivel mundial, estudios y artesanos altamente calificados y experimentados y otro personal. Y estamos contentos de que ahora podamos confirmar oficialmente a Nueva Zelanda como nuestro hogar para nuestra serie basada en historias de El Señor de los Anillos de Tolkien", han asegurado los showrunners y productores ejecutivos J. D. Payne y Patrick McKay.
Junto con los showurruners  J. D. Payne y Patrick McKay ya se ha confirmado que el español Juan Antonio Bayona (El orfanato, Jurassic World: el reino caído) dirigirá los dos primeros episodios de la serie, y será productor ejecutivo del proyecto junto con su colaboradora habitual Belén Atienza, además de Lindsey Weber (10 Cloverfield Lane), Bruce Richmond (Game of Thrones), Gene Kelly (Boardwalk Empire), Sharon Tal Yguado, Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Jason Cahill (The Sopranos), y Justin Doble (Stranger Things).
El equipo de guionistas del proyecto está formado por Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Jason Cahill (Los Soprano), Helen Shang (Hannibal), Justin Doble (Stranger Things), Bryan Cogman (Game of Thrones) y Stephany Folsom (Toy Story 4). Ellos serán los encargados de escribir los guiones de una serie para la que todavía no tenemos confirmado el número de episodios por temporada (aunque se ha llegado a hablar de 20 episodios, es muy probable que sean los capítulos conjuntos de las dos primeras temporadas).
En cuanto al casting, por el momento solo sabemos el nombre de dos actores: Will Poulter (para un rol desconocido) y Markella Kavanagh para interpretar a una tal Tyra. Seguramente en los próximos meses iremos conociendo más rostros para este viaje a la Segunda Edad de la Tierra Media, que todavía no tiene fecha oficial de estreno pero que como muy pronto llegará a Amazon Prime en 2021.


1 comentario:

  1. Tiene todo el sentido si, como comentaron al principio de todo esto, pretenden que tenga una continuidad visual, por así decirlo, con respecto a las pelis.

    ResponderEliminar