Malaz sigue creciendo y este 2025 nos traerá una nueva entrega de la secuela de los Testigos. Y es que a finales de este año tenemos confirmada la publicación de la nueva novela de Steven Erikson, para la que ya podemos portada oficial. La saga secuela de Malaz, la tetralogía de los Testigos, continuará este 23 de octubre en inglés con la publicación de No Life Forsaken.
Esta secuela directa de la decalogía de Malaz el Libro de los Caídos se inició con la publicación de Un dios inclemente (mi reseña), y como os he ido contando por aquí, Erikson la tiene ya muy avanzada. No solo porque a finales de este año se publica esta segunda novela titulada No Life Forsaken, sino porque el propio Erikson ha confirmado que ya ha entregado a su editor la tercera novela que llevará por título Legacies of Betrayal.
Ahora ya podemos ver la portada de la segunda historia de los Testigos. No Life Forsaken se publica en inglés este 23 de octubre, con una extensión de 528 páginas. Para la edición en español todavía no tenemos fecha confirmada, pero seguramente habrá que esperar hasta principio de 2026 para su salida en Nova. Mientras os dejo esta portada original y la traducción de su sinopsis completa.
SINOPSISUna diosa despierta en un mundo nuevo, sólo para descubrir que algunas cosas nunca cambian.Entre las cenizas de una rebelión fracasada en Siete Ciudades, nuevos rescoldos cobran vida.Hay ceños fruncidos en el asediado cuartel general de la Legión malazana en G'danisban, pues parece que se avecina otro sangriento enfrentamiento con el renacido culto del Apocalipsis.Tratando de aplastar el levantamiento antes de que incendie todo el subcontinente, el puño Caída de Aren sólo dispone de unas pocas docenas de escuadrones de infantes de marina, y muchos de ellos ya están dispersos, tratando de sofocar los múltiples brotes de disidencia. Pero sus soldados están exhaustos, agotados por la dureza de una insurrección latente, y lo último que Caída de Aren necesita es la llegada del nuevo Consejero, recién llegado de la capital y del lado del Emperador.Su misión puede ser apoyar los esfuerzos de Caída de Aren... o clavarle un cuchillo en la espalda. Siempre fue así, por supuesto. Que un comandante popular sea visto inevitablemente como una amenaza para el Emperador, tal es la naturaleza fatal de la política imperial malazana.¿Y qué hay de los dioses? Bueno, como la historia reciente ha demostrado, su solución a cualquier lío mortal es volverlo aún más turbio. En otras palabras, es sólo otro día tumultuoso en la accidentada historia del Imperio malazano.
❗CALENDARIO de publicación