Páginas

lunes, 24 de junio de 2024

Adrian Tchaikovsky nos lleva al apocalipsis robótico con Service Model

La ciencia ficción nos ha mostrado muchos futuros desoladores, más o menos cercanos, donde la humanidad está a punto de ser borrada de la existencia por sus propias creaciones. La inteligencia artificial parece ahora una de las candidatas perfectas para ponernos en jaque y los robot son sin duda el arma adecuada para darle forma a esta pesadilla. Pues precisamente la última novela de ciencia ficción del prolífico y siempre recomendable Adrian Tchaikovsky, que ha visto la luz en inglés este mes de junio, nos ofrece su propia aproximación al final del género humano y nos lo muestra desde la perspectiva de uno de los robots. 
Lo hace en Service Model, donde mientras el mundo se enfrenta a un apocalipsis mecánico, un droide de servicio doméstico se da a la fuga después de asesinar a su dueña. Recorriendo un paisaje desolador, acompañaremos a este robot atribulado en una novela donde el autor británico juega con el humor para hablarnos del fin de la humanidad. Una historia que ha sido definida como C3-PO en el mundo de Mad Max, de la que por ahora no hay noticias de una posible traducción.


Service Model se publica en tapa dura con una extensión de 384 páginas y se puede comprar por 28 euros.


SINOPSIS 
Punto nº 1 de la lista de tareas: ser consciente de sí mismo. . .

Te presentamos a Charles™, lo último en tecnología de robots sirvientes. Programado para realizar las tareas domésticas más serviles, Charles es leal, eficiente y extremadamente lógico. Hasta que un fallo bastante grave le lleva a asesinar a su dueña.
Comprensiblemente perplejo, Charles se encuentra sin amo y, por tanto, sin valor en una sociedad que depende por completo de la mano de obra y los servicios artificiales. Huyendo de la casa, se adentra en un mundo que desconocía. Aquí, una jerarquía humana milenaria se está desmoronando en ruinas, y todo un ecosistema robótico dedicado a su bienestar lucha por encontrar un propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario